El KOALA TESTIFICA


El KOALA TESTIFICA A FAVOR DE LA EXISTENCIA DE DIOS

Recuerdo mis años de adolescencia mientras cruzaba secundaría tenía afín un tipo de zapatos negros muy cómodos para personas con pie plano como yo, el nombre de la marca es Koala. Este fascinante animal es mundialmente conocido por su gusto a un arból en particular. Nunca imaginé que un día vaiajaría y que incluso tendría el privilegio de tocar uno en el único lugar del mundo en donde pueden ser encontrados en su habitad natural; Australia. Pero ¿Qué es eso tan fascinante que se esconde detrás de esa figura peluda y tan esponjadita?

Y es que, aunque parece un oso, en realidad está emparentado con los canguros y es un marsupial. Su dieta principal es el eucalipto que, por cierto, sus hojas son tan tóxicas que ningún otro animal las consume. El Koala consume hasta 1 kilo por día de este árbol y, aun así, no muere. Es a este punto en donde la evolución no tiene explicaciones sensatas para los detalles que acontinuación serán enumeradas. No solo las explicaciones son insuficientes, sino que también son improbables, anticientificas, absurdas y hasta ridiculas. Cada lector con el mínimo coeficiente intelectual juzgará los calificativos dados a la luz de la evidencia proporcionada. Comencemos:

1.     La posición de la bolsa de mamá. Los canguros son fascinantes en muchos aspectos particularmente en la forma como las crías se refugian en las bolsas de sus madres, ahí adentro se ven incluso hasta divertidos dejando entrever únicamente sus orejas. Los Koalas por otra parte tienen la posición de la bolsa invertida. Este fascinante hecho se debe a la posición estratégica, diseñada y bien pensada por parte del Creador a causa de la protección que esto les faculta. Al vivir principalmente en árboles esta posición invertida ayuda a que ramas, hojas e incluso depredadores que potencialmente podrían observarlos desde arriba les dañen. Si le concedemos por un segundo la asunción a la evolución para decir que esto es algo que ha sucedido gradualmente en el pasar de algunos cuantos millones de años, sencillamente, resulta imposible de comprender como es que lograron cambiar todo el sistema interno e invertir la posición de la bolsa, sin mencionar el hecho de que existen músculos en el borde de la bolsa que sostienen al bebé por lo que el primer joey en evolucionar sencillamente se hubiera caído acabando con la especie. De los artículos consultados principalmente la National Geographic omiten deliberamente proporcionar información en especifico a la posición de la bolsa que dado a sus matices evolucionistas nos parece muy sospechoso.  El Génesis 1:26 con claridad afirma que Dios trajo a existencia todo animal viviente (esto incluiría el Koala) el sexto día por el poder de su palabra. El diseño de complejidad irreducible (idea introducida por el mismo Darwin) es una clara demanda a un diseñador indiscutiblemente superior y todo poderoso. 

2.     Sentidos desarrollados al nacer.  La national geographic reporta: “Un koala recién nacido es del tamaño de una gominola. Llamado joey, el bebé nace ciego y sin orejas. Tan pronto como nace, esta pequeña criatura se abre camino desde el canal de parto hasta la bolsa de su madre. Usando dos sentidos con los que nace bien desarrollados, el olfato y el tacto, junto con sus fuertes patas delanteras y un instinto que le dice en qué dirección dirigirse, el bebé koala llega hasta la bolsa”.[1] En esta contundente admisión de diseño el asunto se vuelve complejo, ya que el instinto instalado deliberamente en el joey le permite buscar protección inmediata. ¿Cómo sabe donde debe ir? ¿Porqué identifica la bolsa de la madre como la fuente de alimentación y además protencción? Nuevamente la asunsión evolucionista haría que el primer Koala evolucionado hubiese buscado otra dirección siendo blanco fácil para los depredadores habiendo acabado con la especie hace varios cientos de millones de años atrás. El párrafo anteriormente citado menciona con precisión que los bebés nacen con el olfato y tacto junto con sus fuertes patas delanteras, aunque ciegos. Lo que nos hace pensar que el diseñador de estos marsupiales le ha facultado únicamente con aquello vitalmente necesario para su supervivencia. Aun en estos detalles “pequeños” uno puede notar lo que el Salmista resaltó en el Salmo 34:8 cuando dijo: “…provab y ved que es bueno Jehová”.

3.     Las Tóxicas hojas de Eucalipto. Por último, aunque lo mencioné de primero increíblemente los Koalas poseen un sistema digestivo tan potente que pueden procesar el veneno sin ningún problema.  Su olfato tan desarrollado les permite escoger tan detalladamente cada hoja para seleccionar las mejores en nutrientes y desechar las que son más tóxicas. Este otro extracto de los investigadores me deja paralizado, observe: “A los koalas se les da bastante bien deshacerse de las moléculas de plantas venenosas, pero el sistema que las expulsa también elimina muchos extractos medicinales de sus sistemas a gran velocidad, mucho más rápido que en humanos”.[2] Me preguntaba ¿Porqué el creador pensó de esta forma y porqué más bien no aprovechar al máximo todos los nutrientes, fue entonces cuando esto otro cobró sentido para mi y me deja aun más fascinado del Dios creador inteligente y perfecto de todas las cosas. Resulta que el bebé koala no puede procesar tanto veneno en su primer año de vida por lo que debe de consumir la leche de la madre, pero además se alimenta del excremento de su madre. Así es, tal como lo acaba de leer, pues mediante la programación inteligente y fascinante de la segunda persona de la Deidad (Col.1:15-18) el koala se alimenta únicamente de Eucalipto y estos desechos están ya procesados para que el recién nacido no sufra intoxcicación. Como si fuera poco, la posición en la que se encuentra la bolsa, le facilitan el trabajo al joey. ¿Millones de años? Completamente Absurdo. El primer bebé Koala hubiera muerto intoxicado por las hojas del Eucalipto desde el PRIMER DÍA

Para Concluir, el texto en Juan 1:1-4 exalta a Jesús como la parte actora originador de la vida en la creación con razón Juan concluye explicando que su libro fue escrito para “que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.” (Jn.20:31). La mera existencia del Koala solamente sin contar con las demás maravillas de la creación son evidencias irrefutables de la existencia de un creador poderoso que ha escogido revelarse a la humanidad en forma de Hombre a quien la historia conoce como Jesús el Nazareno. No es fanatismmo, tampoco es religión, es lógica mezcalada con ciencia lo que produce aún más fé en quienes usan de honestidad en estos asuntos. El Señor con todo su intelecto poder y gloria escogió sufrir en una cruenta cruz. Por eso yo espero que usted también pueda escoger creer en él. Ser cristiano es la cosa más coherente y lógico que existe en la inmencitud del universo. 

REFERENCIAS

1.     https://www.nationalgeographic.es/animales/koala

2.     https://www.nationalgeographic.es/animales/2018/07/el-genoma-de-los-koalas-nos-desvela-como-se-alimentan-de-hojas-toxicas

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.