Una Copia de Israel


Una Copia de Israel

Muchos de nuestros hermanos están siendo “fotocopiados” al modelo de Israel.

Muchos de nuestros hermanos están siendo “fotocopiados” al modelo de Israel.

Uno de los pasajes más ignorados es Romanos 15:4. El pasaje enfatiza que las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron. El problema aquí en la gran mayoría de los casos pasamos por alto la frase “nuestra enseñanza”. Creo que en ocaciones vemos muy distante el caso de Israel y pensamos… ¡Que gente más difícil! La realidad es que al paso en que vamos, muchos de nuestros hermanos están siendo “fotocopiados” al modelo de Israel. Note usted algunas de las semejanzas. 1) Israel entró en un circulo vicioso. Ellos prometían al señor cambiar y cuando fallecía un rey o Juez entraban otra vez al error la idolatría y la carnalidad. Muchos de nuestros hermanos en la actualidad se bautizan, pecan, se arrepienten en una campaña luego pasa la campaña y vuelven al pecado hasta que llegue el otro año, es decir la próxima campaña para volver a arrepentirse. Debemos de analizar que en el pasado a Israel no le fue muy bien haciendo eso. 2) Israel pide rey, para ser como las demás naciones (1Samuel 8:20). Dios era su rey su TODO, pero ellos no estaban conformes. Hay muchas congregaciones de la Iglesia de Cristo que ya no están conformes con la adoración tal como nosotros estudiamos en el NT. Ellos quieren innovar cosas para atraer más gente o reavivar a los hermanos. Hay congregaciones que han pensado y tienen un grupo de “coro especial” Robertson uno de las más reconocidas autoridades en el griego, comenta que en Efesios es una acción reciproca. Pero los cuartetos o “solos” están violando lo establecido por Dios en Efe 5:19 hablando entre vosotros. Otras han ideado “ofrendas especiales, presentación de niños, dramatizaciones, etc…tales practicas  no tienen soporte Bíblico, más bien como Israel la Iglesia ha ido intentando ser más como “las otras naciones”. Como a Israel Dios se cansó y ese circulo vicioso, también con la Iglesia lo puede hacer. En Jeremías 6:16 Dios pide al pueblo arrepentimiento y el pueblo simplemente no quizo. Amigo, hermano las semejanzas con Israel siguen y siguen…  La Iglesia del Señor es de hecho gloriosa y perfecta en doctrina pero no inmune caer.  Debemos desarrollar una actitud de aprendices, si tan solo conociéramos mejor nuestro Antiguo testamento más que nuestros teléfonos celulares, si tan solo estuviéramos familiarizados con el tanto como lo estamos con el Nuevo, entonces aprenderíamos a no ser una copia de Israel y no caer en los mismo errores en los que ellos cayeron.

La Iglesia de Cristo de nuestros días necesita regresar a la Biblia, regresar a ver que dice Dios, a depender completamente de ese libro perfecto y a trabajar desacuerdo a ello el hermano Felipe Sanders Conductor del programa televisivo en los Estados Unidos “En busca de los caminos del Señor”, amigo y compañero de milicia dijo una vez:

“Frecuentemente escucho de miembros de la iglesia hambrientos porque un predicador usó solo una o dos citas de las Escrituras en su sermón. Los sermones sin Escritura son como automóviles sin gasolina.” 

La solución a nuestros problemas está literalmente en nuestras manos y se llama; LA BIBLIA.

BIBLIOGRAFIA 

  1. Robertson, A.T. (1934), A Grammar of the Greek New Testament in the Light  of Historical Research (Nashville, TN: Broadman).
  2. Texto principal utilizado, Biblia de las Américas.
  3. Sanders, Philip(2008), Spiritual Sword Magazine (Getwell,TN:VoL 40 N.1)
This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.