¿TIENE USTED FICHA PARA IR AL CIELO?


¿TIENE USTED FICHA PARA IR AL CIELO?

NO existe nada más feo en este planeta, que ser “asariado” ¿no lo cree? Ese momento en el que usted llega al banco y atraviesa la entrada principal y solamente se sienta en una de las sillas disponibles, hay una larga fila de personas y finalmente cuando llega su turno el agente bancario le pregunta: ¿Y su ficha?- usted responde ¡Cual ficha!, entonces la humillación al frente de todas aquellas cientos de personas, se hace evidente cuando usted se regresa para tomar la ficha y hacer la fila de nuevo.

¿Puedo yo saber lo que debo de hacer para poder entrar al cielo?

¿Puedo yo saber lo que debo de hacer para poder entrar al cielo?

Tal caso no posee la fuerza necesaria para realmente ilustrar la horrenda sensación cuando el Juez supremo del universo se siente, y llegue nuestro turno y El pregunte:¿Su ficha para estar aquí? y que respondamos que no sabíamos que había que tomar una ficha, entonces la humillación será eterna porque este Juez supremo, presentará evidencia de que usted si sabía lo de la ficha y no lo hizo.

¿Puedo yo saber lo que debo de hacer para poder entrar al cielo? y si ese es el caso, ¿Cuales son esas cosas?. Por favor quedase de cerca con nosotros en este breve estudio, le ánimo a que usted pueda buscar una Biblia, para que revise por usted mismo.

-PRIMERO-

Cristo estableció solamente una Iglesia (Mateo 16:18), esa iglesia es el cuerpo de Cristo(Efe 5:23) donde El es la cabeza y No ningún hombre. Esta iglesia también es llamada; el reino(Col 1:13), O casa de Dios (1Tim 3:15). Así que Cristo solamente tiene un cuerpo, no muchos. Entonces las demás iglesias son denominaciones que no nacieron en la mente de Dios sino en la mente del hombre. Es simple y sencillo entender que una cabeza solamente responde a un cuerpo, UNO SOLO. La iglesia de Cristo ES ese único cuerpo con ese único nombre (Romanos 16:16). Entonces para ser salvos hay que estar en Cristo (Gala 3:27) es decir en su cuerpo. Usted no puede presentarse  al Banco de Popular, para retirar dinero de su cuenta personal en el Banco Nacional. De igual manera usted no puede estar ante Cristo con una ficha en la mano, reclamando salvación si nunca estuvo en su cuerpo( la iglesia de Cristo) que es donde hay salvación).

-SEGUNDO-

El sencillo hecho de que usted sea profundamente honesto y sincero no implica que el agente bancario lo va a entender sin ficha. En otras palabras, Dios NO va justificar a nadie por expresar la frase: ¡No lo sabia¡. En la Biblia, Hechos 17:30 dice: “Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan;”. Si vio, Dios ya no va a justificar a nadie por ignorancia. Entonces a usted y a mi nos resta saber con exactitud que…hacer para llegar a ser salvos de otra manera amigo mío, por más “que Dios sea amor” NO nos va a justificar. Se puede ser profundamente sincero y a la vez estar equivocado.

-TERCERO-

Me dirijo a usted amado lector con todo el respeto que usted se merece, como un alma infundada por el Padre Eterno, para suplicarle que no escuche al hombre. Le he animado desde el inicio a que buscara una Biblia y observara por usted mismo y será la súplica de la Iglesia de Cristo, siempre. No escuche a nosotros pero escuche a la BIBLIA.

Hay quienes tienen que ir y preguntarle a su “pastor” o líder si esto es correcto o no, pero si realmente buscamos tomar la ficha correcta debemos Buscar siempre lo que dice Dios. No permita que le vendan una ficha barata y falsa, porque como dice el conocido refrán: “Lo barato sale caro”.

Por sobre todas las cosas rogamos a usted a que evalúe la evidencia, que vea las pruebas y luego llegue a una conclusión sensata en base a esa evidencia presentada. El mundo religioso tiene como trabajo confundir la mente de las personas,  pero no existe tan cosa como “ Oh si todos adoramos al mismo Dios”, Bueno consideremos juntos esta frase. Si todos adoramos al mismo Dios, eso significa que todos vamos a ser salvos y si todos vamos a ser salvos, vamos todos a ser lo que se nos venga en gana, matar, robar y todo lo demás… ¿Verdad que no? Tal argumento no es más que un paraguas para evadir la verdad y evadir la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros de razonar. Por cierto la lógica y la Biblia van siempre de la mano. ¿No le gustaría a usted encontrar una Iglesia donde lo que les interese no sea su dinero sino su salvación solamente?, donde se predique de la Biblia nada más y el predicador no sustentará un titulo de “pastor” sino predicador únicamente y que él sea visto como un hermano en Cristo, igual que el resto. Una Iglesia donde no haya ese desorden, de bailes, cosas sobrenaturales sino donde se respete la Biblia y en donde todo lo que se hace hay libro, capitulo y versículo para ello, ¿No le gustaría a usted ser llamado CRISTIANO nada más sin nombre ni apellidos añadidos, como cristiano católico, o cristiano evangélico?. Bien, usted puede hoy ser libre todo esto y comprar su ficha para la salvación y pertenecer a esa iglesia de Cristo. Para comprarla debe de hacer 5 Cosas que Dios estableció:

  1. Oír. Romanos 10:17, La fe viene por el oír pero el oír de la palabra de Dios. Ese es el primer paso, Oír.
  2. Creer. Marcos 16:16, El que creyere y fuere bautizado será salvo. Creer en que Cristo es el hijo del Dios vivo y que solamente El puede salvarle (Hechos 4:12).
  3. Arrepentirse. Hechos 3:19, Arrepentíos y convertíos , para que vengan de la presencia del Señor tiempos, de refrigerio. Debe de efectuarse un cambio en  la persona debe estar decidida a hacer un cambio rotundo en su vida, morir a sí mismo y comenzar a vivir para Dios, (Ga l2:20
  4. 4. Confesar. Romanos 10:9, Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, serás salvo. Esta confección NO es decirle los pecados a alguien más , sino más bien una confección o una declaración de valentía al decir como Pedro “Creo que tú eres el hijo del  Dios vivo”(Mateo 16:16).
  5. Bautismo. 1 Pedro 3:18-21. El bautismo que corresponde a esto ahora NOS salva…Marcos 16:16 , el que creyere y fuere bautizado será salvo. Amigo la salvación es imposible si no hay bautismo de por medio. Extrañamente hay miles que pasan a ser hijos de Dios, con tan solo hacer una “Oración del pecador”, eso es una ficha barata.

Oro a Dios para que usted mi amigo NO  quede avergonzado frente a Cristo en aquel día. Le animo fervientemente a obtener su ficha al cielo hoy de la manera que Cristo la especificó. Jesús dijo:

“No todo el que me diga Señor, Señor entrará en reino de los cielos, sino el que hace la  Voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7:21

 

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.