SEGUIDORES DEL DIABLO Parte 2


SEGUIDORES DEL DIABLO Parte 2

PASO 3 SIN EVIDENCIAS V.46

                  Y porque yo digo verdad, no me creéis—no aunque “digo verdad”, sino porque, por la razón dada en el versículo anterior. Si hubiera sido él menos verdadero, le habrían aclamado más pronto. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?—¿Quién trae acusación? ¡Dilema glorioso! “Probad mi pecado, y rechazadme: y si no, ¿por qué os oponéis a mis pretensiones?” Naturalmente, sólo se podía suponer que ellos hallaran tacha en su vida; pero en uno que ya había pasado por complicaciones incomparables, y continuamente tenía que tratar con amigos y enemigos de toda suerte y grado, semejante desafío, lanzado ampliamente entre sus enemigos más acérrimos, no puede resultar en nada menos que una pretensión a impecabilidad absoluta48–51.

                  Aquí los Judiós fallaron en el principio de racionalidad. Racionalidad es la capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de consistencia. Cuando Jesús hace la pregunta, ellos debieron de examinar la evidencia hasta el momento:

1.      Todos los hombres comenten pecado.

2.      Jesús hasta el momento no ha pecado.

3.      Jesús es más que solo un hombre.

Expresado de otra forma:

1.      Solo Dios es sin pecado

2.      No hay evidencia de que Jesús haya pecado

3.      Jesús es Dios.

                  Todos nosotros deberíamos de ser sensibles y sencillos frente a las evidencias que exigen un veredicto. Mas tarde es el apóstol Tomás quien reconoce al poner juntas las evidencias, la deidad de Jesús cuando dijo: “…¡Señor mío y Dios mío!” (Jn.20:28). Quienes siguen al diablo no tienen interés en razonar y concluir partiendo de las evidencias. Los fariseos estaban apegados a sus tradiciones y no iban a soltar eso tan fácil. Es el hermano Thomas B.Warren en uno de sus programas radiales, “five gospel minutes”(Cinco minutos del Evangelio) N.523 quien dice lo siguiente: “Hay quienes no pueden ver a la falsa doctrina ni aunque esta venga en forma de Elefante en media calle”. La Iglesia Gloriosa del Señor sigue a Cristo, y él fue racional en todas sus enseñanzas.

                  Permítame ilustrarlo de esta forma; algunos hermanos afirman que nosotros enseñamos que el E.S. no mora en el cristiano, tal declaración no es correcta. Ningún hermano sano en la doctrina ha enseñado nunca que el E.S. no mora en el cristiano. De hecho decir tal cosa es ir en contra de las escrituras. Nosotros reconocemos que sí mora en el cristiano el asunto y el debate es cómo lo hace. Existe suficiente evidencia Bíblica para afirmar que no mora de una forma directa, física corporal ni se recibe así en el momento del bautismo como si fuera algo místico sino más bien que mora exclusivamente a través de su palabra. La evidencia existe es firme es lógica y congruente, pero existen muchas irregularidades con los hermanos que afirman que lo recibimos en el momento mismo del bautismo y que nos recuerda, nos guía, nos habla o peor aún no hace nada dentro de nosotros. La pregunta es ¿Va usted a observar las evidencias y usar la razón para concluir de una manera correcta? O ¿Va usted a aferrarse en lo que ha creído durante años, porque así su papá lo enseño y el abuelo y el hermano fulano y la escuela tal lo enseña así? Nosotros tenemos evidencias para todo lo que creemos, y cuando creemos algo que tiene suficiente evidencia para sostenerse en sí mismo, quienes seguimos a Cristo abandonamos tales credos y aceptamos lo congruente basados en la verdad. Yo sigo a Cristo y se que usted amado lector, también.

PASO 4 OMITE LAS PALABRAS DE DIOS V.47

                  Ya que por cierto estamos hablando de evidencias y ser racional, el Señor les va a mostrar una evidencia clara de su declaración tan impactante en el V.44 cuando les dijo que eran hijos del diablo porque le seguían a él. “El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros…” ahí está su evidencia. Por meses les había dado prueba tras prueba de su divinidad, de su poder, de la veracidad de sus palabras y con todo No la creían. El hermano James B. Coffman comenta muy acertadamente en este versículo: “La única prueba que se necesitaba para demostrar que los hombres son hijos del diablo es que ellos no tenían disposición alguna de escuchar, en el sentido de obedecer a Dios” (James B. Coffman Comentary on the book of John; studyligth.com). Nosotros vivimos en un mundo donde las personas a diario ignoran la palabra de Dios. El simple hecho de buscar algún método sobrenatural a parte de las santas escrituras es ya de por sí una falta Grave. La Iglesia del Señor debe de comprender que necesitamos tan urgentemente la Biblia, ahora más que nunca en nuestros púlpitos en vez de dramas y chistes interminables. La palabra de Dios escrita en tan importante, por las siguientes razones entre muchas más:

1.      La concepción espiritual es por medio de la Palabra inspirada (1Co 4:15; Sa 1:18).

2.      La vida espiritual es la operación constante de la Palabra inspirada (Ef 2:1-5).

3.      El lavamiento espiritual es producido al obedecer la palabra (Ef 5:26).

4.      La continuidad de ese lavamiento de espíritu es llevado a cabo por la palabra (1P 1:22)

5.      El alma del hombre puede ser salva por la palabra implantada (Sa 1:21)

6.      El medio de dirección y guía es  el de la palabra escrita (Salmos 119:105); Lc 1:77-79).

7.      El testigo que habita dentro de los corazones de los creyentes obedientes es la palabra (Jn 17:17; 1Jn 5:6).

8.      El crecimiento de todo bebé espiritual es logrado por la palabra escrita (1Pd 1:23).

9.      La fuente de fortaleza es el conocimiento de la palabra (Hechos 20:32; Col 1:10-11).

10.    La palabra inspirada tiene el poder de consolar al desalentado (Ro 15:4; 2Co 1:3-4).

11.    El evangelio de Cristo es derramado en nuestros corazones por medio de la palabra de Dios (Ro 5:5).

12.    El ingreso de la palabra ilumina el corazón (Salmos 19:8; 119:130).

13.    La fuente de entendimiento es la inspiración de la palabra (Salmos 119:104).

14.    El primer paso para ser salvo; la fe, viene por el oír de la palabra (Ro 10:17).

15.    La palabra hace al hombre perfecto y enteramente listo para toda buena obra (2Tim 3:16-17).

16.    La desobediencia a la palabra apaga el Espíritu Santo (1Tes 5:19).

17.    El Señor puede seguir trabajando en nuestras vidas por la palabra (Flp 1:6).

18.    El no escuchar a la palabra es resistir al Espíritu de Dios directamente (Hechos 7:51, Neh. 9:30).

19.    La resurrección de entre los muertos se efectuará por las palabras de Cristo (Jn 5:28).

20.    El juicio final tendrá su estándar universal en la palabra escrita (Jn 12:48).

                  En un rebusco rápido en internet sobre la importancia de la Biblia hay cientos de cosas que pueden parecer interesantes incluyendo un sitio web titulado: “101 contradicciones de la Biblia”. Amigo mío esa es la mentira más sucia que existe, tenemos 102 soluciones a cada una de esas aparentes contracciones, que en su gran mayoría son resultado de una mala manera de estudio y cero uso de la hermenéutica.

                  Los Judíos ignoraron cada palabra que Jesús les daba, eso los identificaba con el Diablo, ni siquiera hacían un intento por comprender si estas cosas eran así. Y las cosas que les llamaba la atención las distorsionaban. La Iglesia de Cristo no sigue al diablo porque examina diligentemente su Biblia, porque no se aferra a lo que en tradición se ha practicado y por sobretodo porque le da el más alto tributo a la palabra de Dios.

Usted sabe que  el Salmo 119 es el más alto tributo a la palabra de Dios en el A.T. Este Salmo es un acróstico. Es decir por cada 8 versículos es una sección. Y por cada sección es una letra del alfabeto Hebreo hasta completar cada letra. La idea de hacer eso es para poder memorizar más fácilmente todo el salmo. Es más cada frase en los versículos contiene una alusión a la palabra de Dios, ¿No cree usted que eso es maravilloso?. Seguir a Jesús significa  amar y desear la palabra de Dios, ponerle atención atentamente y utilizarla correctamente.

CONCLUSION 

                   Al final todo se resume como se dijo al inicio a dos familias solamente: Uno es hijo de Dios o es hijo del diablo. Antes de cerrar este tema, no resistí la tentación de consultar a google que encontraba con respecto al tema “seguidores del Diablo”. Google me dio cientos de resultados. Sin embargo el mas interesante de todos los sitios web  fue este: (churchofsatan.com). De hecho aquí, observé que dentro de los requisitos para ser miembros usted tiene que pagar 225 U.S Dólares entre otros datos. Sin lugar a dudas lo más peculiar en el sitio es su  declaración de las  bases en estos nueve puntos. De acuerdo a la página sus declaraciones han sido tomadas de la Biblia Satánica Edición de 1969. Observe:

1.      ¡Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia!

2.      ¡Satanás representa existencia vital en lugar de sueños espirituales!

3.      ¡Satanás representa la sabiduría sin mancha en lugar del autoengaño hipócrita!

4.      ¡Satanás representa bondad para aquellos que lo merecen en lugar de amor

          desperdiciado en ingratos!

5.      ¡Satanás representa venganza en lugar de poner la otra mejilla!

6.      ¡Satanás representa responsabilidad ante el responsable en lugar de preocuparse por los vampiros psíquicos!

7.      ¡Satanás representa al hombre como un animal más, a veces mejor, más a menudo peor que aquellos que caminan a cuatro patas, que, debido a su “desarrollo espiritual e intelectual divino”, se ha convertido en el animal más cruel de todos!

8.      ¡Satanás representa todos los llamados pecados, ya que todos conducen a la gratificación física, mental o emocional!

9.      ¡Satanás ha sido el mejor amigo que la Iglesia ha tenido, ya que lo ha mantenido en el negocio todos estos años!.

                  Sin necesidad de pagar 225 dolores los Judíos en Juan 8:44 ESTABAN SIGUIENDO AL DIABLO. Cada uno de estos 9 puntos prescritos en la biblia satánica los fariseos lo estaban siguiendo al pie de la letra. El amor no es un sentimiento, es una decisión, Josué tomó su decisión en su casa y con su casa cuando dijo: “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15). Lo más preocupante de la lista, es la última de esta declaración. “La Iglesia ha sido la mejor amiga del diablo, porque lo ha mantenido en el negocio por mucho tiempo”. No tenemos la certeza de esa idea ni estamos seguros que sea totalmente cierta pero la declaración nos deja pensativos y es así como deberíamos de sentirnos. No estoy seguro si tal declaración es verdadera o es falsa, y no sé cual es su sentir  con respecto a esto o al resto de la lección pero “YO SIGO A CRISTO”.

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.