preguntas para un testigo de Jehova


algunas preguntas para un testigo de Jehova

PARA INICIAR….

testigos de Jehová

testigos de Jehová

algunas preguntas para un testigo de Jehova

Primero que todo, su inicio no fue como testigos de Jehová, sino como “estudiantes de la Biblia”, luego pasaron a ser los de la Biblia verde y por último Testigos de Jehová. El fundador, el señor Carlos T. Russell, inició fundando la torre del vigía para 1880 y así es como surge este movimiento. ¿Se ha detenido usted en algún momento en Mateo 16:18 cuando Cristo mismo promete establecer su Iglesia? ¿ Ha leído usted con detenimiento lo que dice Marcos 9:1, donde habían algunos ahí presentes que no gustarían la muerte hasta que vieran el reino establecerse con Poder?, lamento mucho informarle pero con estos dos versículos, categóricamente, Cristo sí edificó su Iglesia, y es de la que leemos a lo largo del nuevo testamento. Amigo testigo, si usted está en desacuerdo y planea dejar de leer este tratado, ¡no lo haga! si así lo decide, entonces no es un verdadero testigo de Jehová. Jehová mismo estará muy decepcionado que sus testigos NO pudieron responder a un par de preguntas, ni explicar algunos versículos Bíblicos. Si Pablo, Pedro, y todos los demás Cristianos eran miembros de la Iglesia que Cristo compró con su sangre (Hech.20:28), la pregunta es ¿de cual Iglesia eran miembros? Los testigos de Jehová iniciaron en el 1880, no pudo haber sido esa iglesia porque ni siquiera son Iglesia sino “la organización de los testigos de Jehová”. El vocablo griego es εκκλησιαν (Ekklesia) Que debe ser traducido correctamente Iglesia en pasajes como: Hech. 2:47, 1Tim. 3:15, Hech. 11:22, Efe. 5:23 etc… Los apóstoles y los primeros cristianos eran parte de la Iglesia de Cristo (Rom. 16:16) La que Cristo había prometido edificar y que de hecho lo hizo (Hech. 2:47)

¡LA ORGANIZACION MIENTE!

El Nombre de Dios. Exodo 3:14 dice: “Yo soy el que soy, este es mi nombre para siempre”. Note lo que afirman los pasados testigos: “Ningún humano hoy puede estar seguro de cómo se pronunciaba originalmente en hebreo” ( Razonamiento a partir de las escrituras de los testigos de Jehová, Pg 202, 1985.) ¿Porqué entonces hoy se empeñan en el nombre Jehová? Hechos 4:12 dice: no hay otro nombre debajo del cielo en el cual podamos ser salvos”. Ese nombre sin duda alguna es el nombre de Jesús(v10 y V.18) por eso dice que NO HAY OTRO NOMBRE. La organización miente porque hasta 1925 comienzan a Utilizar el nombre de Jehová, después de una convención en Columbus Ohio. Entonces esto implica que Russell y todos los demás miembros de esta organización no se salvaron, porque no usaban este nombre ni pensaban que era importante. Exodo 6:3 Abraham no conoció el nombre de Jehová, ¿entonces él no se salvo? Sin embargo la Biblia enseña que Abraham Si estaba salvo (Lucas 16:19-30). 

Mateo 25:31 enseña con Claridad que el hijo del hombre vendrá en las nubes del cielo con todos los ángeles. Amigo testigo, la sociedad torre del vigía se empeña en decir que Cristo era un ángel en el cielo entonces ¿como va a regresar con todos los ángeles? ¿ Va regresar con el mismo? Juan 1:1 enseña con Claridad en texto griego que Cristo era Dios (kai Teos en jo logos) traducción literal del griego es “y Dios era el verbo” y no “un dios” como lo coloca erradamente la Traducción del Nuevo mundo. Los testigos se empeñan a enseñar también que Cristo murió en un poste transversal. Juan 20:25 dice “Si no veo en sus manos la señal de los clavos” indicando que había más de un clavo para las manos, y dejando en evidencia que esta organización miente. ¿Si solamente 144000 van a ir al cielo, entonces como pueden tener un registro de todos los cristianos del primer siglo si Hechos 5:28 enseña que toda Jerusalem estaba llena de esta doctrina y que había iglesias por todo el mundo conocido (Col.1:23)? Le animamos a presentarnos respuestas concretas y Bíblicas para cada uno de estos cuestionamientos.

 La organización a mentido desde siempre. El sucesor de Russell, J.F. Rutherford en su libro “Millones que ahora viven Jamás morirán” alienta a sus lectores con una serie de profecías incluyendo el regreso de Cristo para 1914 (Pag. 17), lo cual por supuesto jamás ocurrió. En 1930 se edifica una casa “La casa de los príncipes”. Para 1953 se forma un alboroto porque esperaban en regresara en persona, Abraham, Isaac, Jacob y los demás como esto no ocurrió el señor Rutherford se va a vivir ahí como un millonario más.¿De verdad cree usted amigo lector, que esta organización es la iglesia verdadera de la Biblia con tantas mentiras, engaños, fraudes?… yo lo dudo.

La Biblia enseña que debemos probar los espíritus si son de Dios (1Juan 4:1) únicamente la verdad es la que pude liberta al ser humano (Juan 8:32). Le rogamos considere y analice cada uno los aspectos antes mencionados y analizados. Realmente necesitamos con toda honestidad aceptar los cambios en nuestra vida que haya que hacer para poder agradar a Dios (Heb. 11:6). La desonestidad y la mentira son condenadas en la Biblia (1Cor. 6:9-11) Nuestras almas están muy por encima de cualquier organización ¿No le gustaría a usted encontrar una Iglesia donde lo que les interese no sea su dinero sino su salvación solamente?, donde se predique de la Biblia nada más y el predicador no sustentará un titulo de “pastor” sino predicador únicamente y que él sea visto como un hermano en Cristo, igual que el resto. Una Iglesia donde no haya ese desorden, ni engaños, ni donde hayan cambiado la Biblia para su propio interés, sino donde se respete la Biblia y en donde todo lo que se hace hay libro, capitulo y versículo para ello, ¿No le gustaría a usted ser llamado CRISTIANO nada más sin nombre ni apellidos añadidos, como cristiano católico, o cristiano evangélico y demás?. Bien, usted puede hoy ser libre todo esto y comprar su ficha para la salvación y pertenecer a esa iglesia de Cristo. Para comprarla debe de hacer 5 Cosas que Dios establecido

  1. Oír. Romanos 10:17, La fe viene por el oír pero el oír de la palabra de Dios. Ese es el primer paso, Oír.
  2. Creer. Marcos 16:16, El que creyere y fuere bautizado será salvo. Creer en que Cristo es el hijo del Dios vivo y que solamente El puede salvarle (Hechos 4:12).
  3. Arrepentirse. Hechs 3:19, Arrepentíos y convertíos , para que vengan de la presencia del Señor tiempos, de refrigerio. Debe de efectuarse un cambio en  la persona debe estar decidida a hacer un cambio rotundo en su vida, morir a sí mismo y comenzar a vivir para Dios, (Ga l.2:20)
  4.  Confesar. Romanos 10:9, Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, serás salvo. Esta confección NO es decirle los pecados a alguien más , sino más bien una confección o una declaración de valentía al decir como Pedro “Creo que tú eres el hijo del  Dios vivo”(Mateo 16:16).
  5. Bautismo. 1 Pedro 3:18-21. El bautismo que corresponde a esto ahora NOS salva…Marcos 16:16 , el que creyere y fuere bautizado será salvo. Amigo la salvación es imposible si no hay bautismo de por medio. Extrañamente hay miles que pasan a ser hijos de Dios, con tan solo hacer una “Oración del pecador”, eso es una ficha barata.

    Oro a Dios para que usted mi amigo NO  quede avergonzado frente a Cristo en aquel día. Le animo fervientemente a obtener su ficha al cielo hoy de la manera que Cristo la especifico. 

    “No todo el que me diga Señor, Señor entrará en reino de los cielos, sino el que hace la  Voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7:21

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.