PORQUE LA BIBLIA ES IMPORTANTE


PORQUE LA BIBLIA ES IMPORTANTE

Sin duda alguna lo primero en este tema es re-frasiar la oración anterior, la Biblia no nada más es importante; la ración de los alimentos 3 veces al día es importante, hacer algún tipo de ejercicio es importante, pasear a la mascota de la casa es importante. Sin embargo la Biblia es LO más importante en la vida de cualquier cristiano del Nuevo Testamento y debería de serlo en la de todos los seres humanos. El concepto de Jesús en cuanto a la Biblia es “no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de boca de Dios” (Mt 4:4). Las palabras que habían sido inspiradas a Moises en Det 8:3 son empleadas por la segunda persona de la deidad para hacer hincapié al concepto más difícil de aceptar de todos los siglos; la suficiencia absoluta de la palabra de Dios, y el ser con quién estaba teniendo este altercado es el mismo, para nada ha cambiado, el diablo. La manera de aproximación fue la misma desde el inicio; hacer apartar la mirada del hombre de Dios y enfocarla en lo físico y lo material, Pablo le da al blanco cuando escribe: “…buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la Diestra de Dios”(Col 3:1) Con Eva fue igual hizo apartar su mirada de Dios y de la suficiencia de lo que Dios había dicho para poner duda y enfocar la atención en el fruto prohibido. Estimado lector ¿Acaso no puede apreciar usted la tremenda ventaja que tenemos nosotros hoy al tener el relato de Génesis y de Mateo? De la misma manera que se aproximó a Eva y al Señor es como lo va a hacer con usted y con migo (2Co 2:11) Siempre buscará que la palabra de Dios no sea importante y que no sea suficiente para su alma.
El escritor de Hebreos nos aclara que Dios habló antes a los padres por los profetas, pero  que en estos postreros tiempos nos ha hablado por el hijo a quién constituyó heredero de todo (Heb 1:1-2). Observe cuidadosamente con migo que a pesar de que Dios ha cambiado los medios de comunicación, él siempre nos ha hablado, no ha habido un momento en la historia de la humanidad en la que el Ser supremo del universo se  haya escondido del ser humano para que no le conozca, todo lo contrario. La Biblia es lo más importante que existe porque es el canal como Dios se comunica a nosotros, sin ella estamos ciegos, sin ella no existiría un estándar de moralidad entre lo bueno y lo malo, sin ella no existiría un juicio final, sin ella el mundo sería un completo caos, sin ella no sabríamos que existe Dios y ni siquiera pudiéramos imaginar de donde venimos y  como inició todo. Dios el Padre no tiene porqué explicarnos estos detalles pero en su misericordia podemos leer de esto, sobre él y podemos entender cual es su voluntad (Ef 3:4). La palabra de Dios escrita en tan importante, por mencionar algunos, porque:
  1. La concepción espiritual es por medio de la Palabra inspirada (1Co 4:15; Sa 1:18).
  2. La vida espiritual es la operación constante de la Palabra inspirada (Ef 2:1-5).
  3. El lavamiento espiritual es producido al obedecer la palabra (Ef 5:26).
  4. La continuidad de ese lavamiento de espíritu es llevado a cabo por la palabra (1P 1:22)
  5. El alma del hombre puede ser salva por la palabra implantada (Sa 1:21)
  6. El medio de dirección y guía es  el de la palabra escrita (Salmos 119:105); Lc 1:77-79).
  7. El testigo que habita dentro de los corazones de los creyentes obedientes es la palabra (Jn 17:17; 1Jn 5:6).
  8. El crecimiento de todo bebé espiritual es logrado por la palabra escrita (1Ped 1:23).
  9. La fuente de fortaleza es el conocimiento de la palabra (Hechos 20:32; Col 1:10-11).
  10. La palabra inspirada tiene el poder de consolar al desalentado (Ro 15:4; 2Co 1:3-4).
  11. El evangelio de Cristo es derramado en nuestros corazones por medio del evangelio (Ro 5:5).
  12. El ingreso de la palabra ilumina el corazón (Salmos 19:8; 119:130).
  13. La fuente de entendimiento es la inspiración de la palabra (Salmos 119:104).
  14. El primer paso para ser salvo; la fe, viene por el oír de la palabra (Ro 10:17).
  15. La palabra hace al hombre perfecto y enteramente listo para toda buena obra (2Tim 3:16-17).
  16. La desobediencia a la palabra apaga el Espíritu Santo (1Tes 5:19).
  17. El Señor puede seguir trabajando en nuestras vidas por la palabra (Filp 1:6).
  18. El no escuchar a la palabra es resistir al Espíritu de Dios directamente (Hechos 7:51, Neh. 9:30).
  19. La resurrección de entre los muertos se efectuará por las palabras de Cristo (Jn 5:28).
  20. El juicio final tendrá su estándar universal en la palabra escrita (Jn 12:48).
La Palabra de Dios escrita, la Biblia es la cosa más perfecta que existe en el globo terráqueo. Es simplemente imposible  pensar que esta biblioteca fue producto meramente de la mente humana. En un rebusco rápido de internet sobre la importancia de la Biblia hay cientos de cosas que pueden parecer interesantes incluyendo un sitio web titulado: “101 contradicciones de la Biblia”. Amigo mío esa es la mentira más sucia que existe, tenemos 102 soluciones a cada una de esas aparentes contracciones, que en su gran mayoría son resultado de una mala manera de estudio y de interpretación. El apóstol Pablo utiliza una palabra sin duda alguna en nuestro idioma español es la más adecuado para describer la Biblia, el dice: “más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará”. (1Cor 13:10 Enfasis HLM). Teleios, en griego denota algo perfecto, da la idea de completo, de estar lleno sin hacerle falta nada, al punto final de la capacidad máxima de algo, perfecto. A la Biblia no le hace falta nada y por el artículo definido “lo” utilizado para algo y no para alguien sabemos que Pablo aquí está hablando de la Biblia. La perfección de la Biblia se debe a su autor que también es perfecto; Dios, y la conclusión lógica aquí es que su lectores al aplicarla en sus vidas diarias también podrán alcanzar ese sentido de satisfacción final, de que nada le hace falta, de que están completos realmente de perfección. Es nuestra oración sincera que la Biblia sea la cosa más importante en su vida, porque al final es lo único que realmente importará. “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48 LBLA).
This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.