Oracion Del Pecador


NO CONFIE EN LA “ORACION DEL PECADOR”

Cuando aún era niño recuerdo haber escuchado una y otra vez, a “pastores” mencionarlo y también a otros predicarlo. Los tele evangelistas con mucho entusiasmo recalcaban esto al final de sus sermones y en particular recuerdo uno que se marcó en el baúl de los recuerdos; su nombre es Luis Palau. La verdad siempre me ha parecido muy fácil el llegar a ser  “hijo de Dios” de esta manera, porque simplemente se demanda una oración, en cualquier donde se encuentre y en cualquier condición. Permítame sugerirle, sí usted, ha hecho tal oración, reconsiderar la posibilidad que en realidad no es salvo del modo Bíblico, y que sus pecados jamás han sido perdonados a la manera de Dios, le explico.

NO CONFIE EN LA “ORACION DEL PECADOR”

NO CONFIE EN LA “ORACION DEL PECADOR”

En primer lugar debemos de estar de acuerdo en que la Biblia es el único estándar de autoridad para todo lo que hagamos en religión ya que es la palabra de Dios inspirada (2 Tim 3:16-17), puede parecer extraño si no se encuentra en la Biblia significa amado lector que Dios NO lo ha autorizado, y por lo tanto está contra  su voluntad. La famosa oración del pecador debe de pasar por nuestro perfecto filtro la Biblia. Hay cientos de paginas en la Biblia donde abundar sobre este tema e investigar pero en ésta ocasión, permítame sugerir que juntos estudiemos Hechos 2, ya que es ahí donde se completa el plan de Dios de traer en existencia la Iglesia de Cristo y es precisamente ese día en particular cuando la Iglesia entra en existencia, resultado de las ciento y un profecías del antiguo testamento.  

Quizás varíe en algunas formas pero la gran mayoría de las veces la oración del pecador va de la siguiente manera y puede encontrarla también en la parte de atrás de algunas Biblias:

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, 

he pecado en mi vida y vengo arrepentido

ante tu trono de gracia.

Entra en mi corazón hoy, 

recíbeme como tu hijo 

en el nombre de Jesús amén.

Si los hospitales pudieran hablar, nos contarían cuantas de estas oraciones han escuchado, pero, ¿Será del todo posible, que al Padre le haya costado tanto el sacrificio de su hijo para que al final el hombre haga una simple oración y ya es salvo?. No debe confiar en está oración primero porque No aparece en ningún lugar de las Santas Escrituras. En nuestro pasaje en cuestión (Hechos 2) Cuando el apóstol Pedro, quién fue el predicador para ese momento en especifico, luego de haber compungido los corazones de su audiencia de acuerdo al versículo 36 por haberles presentado evidencia aún con las escrituras, tuvo que requerirle algo más a su audiencia. Note por favor con cuidado el V.36 porque en ese versículo las personas ya estaban arrepentidas de haber crucificado a Jesús, amigo mío eso NO ERA SUFICIENTE. Pedro al ser uno de los 12, había estado presente en el momento en que Cristo ya resucitado y con todo el poder, dominio y autoridad manda en Mateo 28:18-20, con especialidad a sus discípulos a predicar el evangelio y bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Como un buen obrero Pedro fue honesto al acatar ese mandato cuando expresa en el siguiente versículo el 38 “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros…” El fue honesto, muy diferente a la oración del pecador que no refleja un espíritu de obediencia y sujeción a la autoridad de Cristo. Esto sin mencionar que el bautismo para salvación está por todas partes en la Biblia partiendo por las Claras palabras de Cristo mismo en Marcos 16:16. La Biblia está llena de tanta agua que si usted la agita mucho, se desborda de sus paginas.También es valido que usted y yo desconfiemos de esta oración porque que está mal dirigida. Cristo oró al Padre (Mateo 6:9), enseñó a sus discípulos a hacerlo así( Juan 14:13), Pablo lo enseñó una y otra vez (Efe 5:20,Roma 15:30) Nosotros estamos autorizados a orar al Padre a travez de Cristo pero NO a Cristo mismo. Una oración dirigida a Cristo mismo, por no estar en armonía con el santo libro sencillamente no es escuchada por parte de Dios. ¡Piense entonces cuantas miles y miles de almas “aceptan a Cristo” mediante esta oración en cruzadas y campañas evangelistas de los afamados predicadores mencionados! Usted muere sin haber obedecido el evangelio (Sin haber sido bautizado en agua para el perdón de pecados) la conclusión de Cristo mismo, es condenación eterna (Marcos 16:16) esto siendo realistas sin ánimos de ofender a nadie. 

Aquellos que escucharon a Pedro en aquel día, entendieron bien el mensaje aunque por  la inferencia necesaria del versículo  41, nos Forza a concluir que mucho NO estuvieron de acuerdo en obedecer y no lo hicieron. La única manera para que el hombre sea justificado ante Dios es estar en contacto con la sangre de Cristo (Roma 5:1) y eso se logra únicamente a travez del bautismo (Gala 3:27).Nosotros en Costa Rica tenemos un dicho muy común “lo barato sale caro”. Respetado lector, Dios pasó por alto y tolero por algún tiempo la ignorancia pero ahora manda a “…TODOS los hombres en todo lugar que se arrepientan“ (Hechos 17:30). Mi corazón se inflama de tristeza el solo pensar que tantas personas honestan no vayan a alcanzar su salvación por culpa de una simple oración “barata”. La salvación de su alma y la mía es de demasiado valor para perderla tan fácil. El amado hermano Juan nos amonesta a “probar todo espíritu” (1Juan 4:1), adelante, le ánimo a probar esta oración y si no está en conformidad con las escritas ¡corra! busque una Iglesia de Cristo en su comunidad y pida a cualquier de los miembros que le asistan a llevar a cabo el bautismo Bíblico, para que así su nombre esté finalmente escrito en Gloria.

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.