La Oracion a Jesus


La Oracion a Jesus

El hermano Thomas B. Warren mencionó hace mucho tiempo lo siguiente: “El hombre no tiene derecho a equivocarse en cuanto a la fe”. A pesar de que el tiempo ha transcurrido y que nuestro hermano ya no está entre nosotros, esta declaración continúa siendo totalmente verdadera y aplicable para todas las edades. Ningún humano tiene el suficiente derecho de cambiar lo establecido por Dios, pero la implicación a esto también está en que, deberíamos saber con precisión que quiere Dios de nosotros, de que manera y bajo que circunstancias.

podemos orar a Jesús

Podemos orar a Jesús?

El tema que nos concierne en esta ocasión es precisamente uno en el que la mayoría de Latinoamérica  a fallado y continúa en ello. Este escritor desea únicamente ayudar trayendo varios pasajes a colación para llegar a conclusiones correctas. ¿Podemos orar a Jesús? La respuesta a esta pregunta es un contundente NO.  En primer lugar tenemos el ejemplo de los magos que vinieron del oriente. Mateo escribe: “…Venimos a adorarle…”(cf. Mateo 2:2); “Y al entrar en la casa , vieron al niño con su madre Maria, y postrándose, lo adoraron…” (Mateo 2:11). La adoración a Jesús es algo que vemos con extremada claridad aquí y en otros muchos pasajes (Mateo 8:2; 9:18, Marcos 5:6,22; Lucas 8:41).

El asunto no es si debemos adorar a Jesús o no, eso está claro, más bien si podemos orar a Cristo. Amigos, hermanos debemos de reconocer que Cristo y Dios son uno en esencia, pero diferentes en función y este sencillo hecho de nuestro Dios es de difícil comprensión para muchos. Como en todas las cosas Dios ha sido especifico, y si usted considera Mateo 6 cuando Cristo enseña a orar a sus discípulos, El primero instruyó a ellos a dirigirse al Padre en oración. La Biblia está repleta de pasajes donde debemos de dirigirnos al Padre en oración  a travez de Jesús.  Más aún hay muchos otros pasajes donde en el mismo contexto, el Hijo es mencionado y el Espíritu Santo también pero en cuanto a la oración siempre va dirigida al Padre

En Romanos 15:30 note por favor como se menciona al Hijo y al E.S pero en cuanto a la oración se dirige siempre al Padre. Efesios 5:20 la palabra Griega que se utiliza es “pantote” y significa básicamente, siempre o sin variación. Partiendo de este pasaje la oración debe ser dirigida al Padre cada vez sin excepción alguna. El hermano Gary Workman firme y fiel predicador del evangelio sobre el tema escribe lo siguiente:

     1Timoteo 2:5 Se ha manipulado para implicar que es posible orar a Jesús, siendo que ´El es nuestro mediador entre Dios y el hombre. Sin embargo, esto no quiere decir que le hablamos a Cristo para que después El se lo comunique a Dios. Por consiguiente nuestro mediador, intercesor y sumo sacerdote dijo: Ora al Padre (cf. Mateo 6:6). Los cristianos del primer siglo entendieron esto, ellos se postraron al Padre (cf. Efe 3:14) y subieron su voz a Dios (cf. Hechos 4:24). El antiguo pacto también tenía un mediador y un sumo sacerdote (Moisés, Arón), pero los judíos no podían orar a ninguno de los dos. Nosotros no tenemos autoridad Bíblica para orar a Jesús el mediador, como tampoco oramos al E.S quién específicamente intercede por nosotros (cf. Romanos 8:26-27). (Gary Workman, Cults and Worship, in Spirits and truth , Freed Hardeman Lectures, ed . David L. Lipe. 1994, pg 481)

Tal como lo explica el hermano Gary No existe autoridad Bíblica para orar a Jesús. La iglesia de Cristo siempre ha obrado con libro capitulo y versículo en todo lo que hace, enseña y práctica. Con todo algunos se oponen con argumentos fuertes pero fuera de contexto, exactamente como el de Hechos 7:54-60, sosteniendo que Esteban oró a Jesús, sin embargo el clamor de Esteban NO es considerado como oración sino más bien como una Epifanía en el momento de su partida de este mundo.

De tiempo en tiempo la Iglesia entona un himno llamado Dilo a Cristo que va de la siguiente manera:

Cuando estés cansado y abatido,

Dilo a Cristo, dilo a Cristo,

Si te sientes débil, confundido,

Dilo a Cristo el Señor.

CORO

Dilo a Cristo, dilo a Cristo,

Él es tu amigo más fiel;

No hay otro amigo como Cristo,

Dilo tan sólo a Él.

Al subrayar el error en este himno deseamos notar con especialidad que los himnos no son inspirados por Dios y por tal razón es nuestro arduo trabajo analizarlos para ver si estos están en armonía con la palabra de Dios. Evidentemente este en particular NO lo está por lo tanto este servidor NO lo entona, pero ¿Cuantas Iglesias de Cristo cantan, y siguen cantándolo?. Suena bien pero no esta bien.

Para que alguien que sostenga que orar a Jesús y al Espíritu Santo está bien, deberá

  1. Ignorar la clara distinción que existe entre las personas de la Deidad.
  2. Sostener que alguien puede realmente honrar la Deidad sin obedecer a la Deidad.
  3. Explicar porqué Pablo mencionó a los miembros de la Deidad en Efesios 3:14-16 pero doblaba sus rodillas al Dios y Padre de nuestro Señor Jesuscristo.
  4. Explicar porque Jesús nunca oro al Espíritu Santo.
  5. Explicar porqué Jesús nunca enseño a sus discípulos a orar al Espíritu Santo.
  6. Explicar porqué en la supuesta “oración” de Esteban nunca terminó: “En el nombre de Jesús”
  7. Ignorar que Jesús oro al Padre en la institución de la cena del Señor.
  8. Desechar mas de cien pasajes Bíblicos donde se aborda la oración al Padre a travez de Jesús y no ha Jesús mismo en el N.T
  9. Proveer libro capitulo y versículo para mostrar que si se puede orar a Jesús.
  10. Mostrar un ejemplo aprobado en la Biblia fue el caso desestimado de Esteban.

Debemos recordar que no importa cuanto el hombre puede estudiar en su vida y cuantos títulos pueda lograr, la Palabra de Dios sigue siendo la autoridad absoluta y ¿Que dice esa autoridad? (Juan 16:23-29; Mateo 6:6-15, 7:7-11; Lucas 11:1-13, etc).  Jesus también dio ordenes a los apóstoles de que el hombre debe de obedecer (Efesios 5:20, Filipenses 4:6; Colo 3:17). Hermanos Dios no es autor de confusión (1Cor 14:33) Dios más bien es el autor de la paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento (Efe 4:3). Les amo a todos y realmente es mi deseo que estemos unidos en la verdad de la Biblia. Así como nuestro Señor oró al Padre por unidad en su cuerpo, también es nuestra oración al Padre.

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.