La Iglesia de Cristo


¿CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO ESTABLECIÓ?

INTRODUCCIÓN

LA IGLESIA DE CRISTO

LA IGLESIA DE CRISTO

Muchos han tratado de llamarse asimismo la Iglesia que Cristo edifico pero eso a, probarlo hay una distancia muy grande. Cada una de las personas religiosas en la actualidad tienen de una u otra manera la noción de Dios y la Iglesia; por esta razón muchos han llegado a la conclusión de que todas las Iglesias son iguales y que todas adoran al mismo Dios dando por resultado la unidad con cualquiera de ellas. Más sin embargo cuando tomamos pasajes como Mateo 16:18 donde Cristo dice “Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”1 entendemos la promesa que el señor hace y lo hace en un sentido singular, pensando en una sola y no en muchas, y muy probablemente lleguemos a estar de acuerdo en esto por lo que el pasaje establece la premisa entonces es ¿Cómo podemos identificar la Iglesia que Cristo estableció?

POR SU NATURALEZA DIVINA

Cuando pensamos en Iglesia la idea primordial que cae de inmediato al pensamiento la idea de un edificio, pero la Iglesia son personas que obedecido el evangelio y ahora son los salvados, en paralelo a esto consideramos de igual manera a Dios mismo, un ser superior que tiene dominio sobre todo y en todos, siempre el Dios de la Biblia creador del Cielo y de la Tierra es quien figura como el único ser Supremo. La Iglesia estuve en la mente de Dios desde antes de la fundación del Mundo por eso es de carácter divino también esto lo declaro y explico Pablo en Efe 1:3-5 por tal motivo la Iglesia no es el producto de un ser humano común y corriente, sino del Dios verdadero. (Una iglesia puede no enseñar la misma cosa que otra iglesia, pero según el denominacionalismo, ambas son “la Iglesia de Cristo”. Sin embargo, la escritura nos enseña que solo hay un cuerpo, una iglesia, y que esa iglesia enseña la misma cosa uni- formemente. Eso es lo que debemos tratar de hacer hoy: hablar “de acuerdo a los designios de Dios”, y no diferenciarnos o de- nominarnos en muchos grupos diferentes, clamando ser un solo cuerpo- B.J. Clarke predicador)2 .Podemos conocer a la Iglesia que Cristo estableció concretamente por sus características, por aplicar la Biblia únicamente como regla de fe.

LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICO ES DE CARÁCTER AUTÓNOMO.

En toda la evidencia del N.T podemos observar como la Iglesia del Señor era autónoma, si bien es cierto no existe un texto Bíblico que contenga esta palabra explicita como tal, el concepto fundamental prevalece. Para poder comprender el termino hay que tomar bajo consideración pasajes claves y ver a la Iglesia en sentido general y las iglesias en el sentido de congregaciones locales (1Cor 14:17; 7:17)Autónomo significa ser “independiente” y lo que Dios quería asegurarse con esto era tener un freno bien establecido a la apostasía

LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICO TIENE UN GOBIERNO BÍBLICO.

Pablo escribiendo a Tito (Tito 1:5) explica que había una deficiencia que debía ser corregida, esto era la carencia de un gobierno sobre la Iglesia local; este punto está íntimamente ligado al anterior los rasgos de la Iglesia fundada por Cristo consiste en una autonomía es decir un gobierno propio y este gobierno son los Ancianos, pastores u obispos. Tres términos aplicados a la misma persona pasajes como (1Ped 5:1, He 20:28, He 14:23,1Tes 5:12, He 13:17, Ro 12:8, 1Ti 3:5, 5:17, 1Cor 14:26) son algunos de los pasajes donde siempre existen estos ancianos gobernando sobre una congregación y no muchas y siendo pluralidad, nunca individual. Existen Tres términos para ellos, Anciano (Griego- Presbuteroi) uno de edad avanzada, la sabiduría de los ancianos en la edad por tatas cosas vividas a lo largo de su vida era lo que Dios estaba requiriendo de ellos el hermano Mike Vestal dijo lo siguiente referente a esto; “El hecho de que presbuteroi sea un término Bíblico no significa que debo estar en la Iglesia Presbiteriana o que se deba llamar así”3Dios fue sabio al establecer los requisitos en su palabra. El Segundo término es Obispo (Griego-Episkopos) 4uno que supervisa y el tercero es Pastor (Griego-Poimen) en todos los casos se aplica al mismo trabajo por tato la Iglesia verdadera es aquella que cuenta con este gobierno establecido por Dios y llenando los 17 requisitos para ejercer el cargo.

LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICO ADORA CORRECTAMENTE.

Al ingresar por primera vez a un servicio de adoración de la Iglesia de Cristo lo primero que notara el visitante será la manera diferente de adorar a Dios provocando en él o ella, un sentimiento de sorpresa; el porqué no de un piano o una guitarra o al menos una flauta para acompañar el canto. Lo cierto es que para la Iglesia que Cristo edifico no era sorpresa alguna ellos estaban acostumbrados a al tipo de adoración que ahora realiza la Iglesia de Cristo, la abundancia de la evidencia Bíblica para definir un patrón de adoración nos obliga a no equivocarnos en la adoración, sino con un apego al N.T solamente como Regla de fe. Algunos piensan los cristianos somos algo así como Testigos, Católicos o los más comunes Evangélicos o protestantes; pero la verdad no es esa la Iglesia de Cristo somos el grupo de personas que ha dado la espalda a cada opinión humana. Ha sido establecida cerca del Año 33 D.C y encontramos su origen en Hechos 2:36-47, su nombre hace honor a su fundador, Cristo mismo Ro 16:16, cada religión populares tiene tales orígenes considere usted: 1. Católica nacidos en 325-por Constantino, Testigos de Jehová 1878-por Carlos Russell, Sabatistas 1863-por Juan Smyth, Mormones 1830-por José Smith, Evangélicos 1900-por José Parham y tantas otras5. Ninguna adora de la manera que lo hace la Iglesia de Cristo su naturaleza divina hace una bendición para cada ser humano a poder desechar las filas de las denominaciones acogiendo solamente el nombre cristiano (Hechos 17:11) siendo miembro de la Iglesia de Cristo su salvador y dueño (Hechos 20:28) la biblia estable solamente 5 tipos de adoración la cual es el modelo a seguir en cada una de los servicios de de la Iglesia establecida por Cristo.

LA ORACIÓN: Este acto consiste no en rezar que es repetir lo mismo sino en hablar con Dios (Mat 6:6,7), los apóstoles perseveraban en la oración es trascendentalmente importante (He 2:44, Juan 16:23, Ro 12:13).

El CANTO: Nunca en el Nuevo Testamento se autoriza el uso de instrumentos musicales, existe una enorme diferencia de la palabra Tocar a Cantar, la instrucción que siempre se nos da es a cantar con la voz solamente (He 13:15, Co 3:16, Efe 5:19, San 5:13, He 16:25) Es más el mismo Jesús Canto (Mat 26:30), para el tiempo del Señor ya existían los instrumentos mecánicos pero el Señor no uso ninguno de ellos, muchos piensan en que, no había en ese momento pero la Biblia dice que solamente Canto, es decir no uso sus palmas como muchos lo hacen hoy.

LA CENA DEL SEÑOR: Es un mandamiento a seguir (1Cor 11:23-26, Mat 26:17-29) ¿Cuando? (He 20:7) Cada primer día de la semana no Lunes o Martes sino cada domingo.

OFRENDA: Conforme haya prosperado , cada domingo (2Cor 9:7, 1Cor 16:2), el diezmo ni siquiera se menciona en el N.T y la razón es porque en el antiguo era dado solamente a la tribu de Leví y no era dinero sino alimentos para que sobreviviera esta tribu que servía a Dios en el templo todo el tiempo (Nehemías 10:37). Hoy ni hay Israel como nación ni templo en Jerusalén, por tanto tampoco diezmo.

PREDICACIÓN: Importante acto de adoración también (Tito 2:1, 2Tim 3:16, 2Tim 4:2) y según los pasajes antes mencionados como es la exposición de lo que dice Dios no hay lugar para teatros, shows, dramas, y demás. La Iglesia de Cristo adora según el Nuevo Testamento ya que la ley de Moisés; es decir el Antiguo Testamento ha quedado abolido en la Cruz (Heb 8:6-13, Col 2:14, Efe 2:15-16, Ro 10:4, Ga 3:10-24; 5:1-4, San 2:10, 2Cor 3:6-18) Utilizando el Antiguo pacto únicamente como lo explica (1Cor 10:6,11) como ejemplo para no caer en los mismos errores que ellos pero no lo podemos tomar para establecer puntos doctrinales que ya están establecidos por Cristo en el Nuevo.

CONCLUCIÓN

La Iglesia que Cristo edifico puede ser identificada en la actualidad por su naturaleza divina, una naturaleza distintiva única. la Iglesia que estaba en la mente del Creador antes de la fundación del mundo es visible por la manera en que adora al Señor en Espíritu y en Verdad ( Juan 4:24) El Señor y murió por todos los hombres venció la muerte con poder, al entregar su vida en rescate de los que lo entregaban, aquí radica el gran valor de apreciar la Iglesia tal como la encontramos en las páginas de la Biblia sin añadir nada, el escritor de los Hebreos nos advierte “¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!”6 Hebreos 10:31. 6 Biblia de las Americas.

BIBLIÓGRAFIA

Biblia Reina – Valera 1960 (Holman Publishers, Nashville Tennessee año 2000)

Moore John (Buscando la verdad 2009 por World Video Bible School)

El restaurador (Memphis TN 2004)

Strong James (Concordancia Exhaustiva Strong, LL, S.T.D)

Jennings Alvin , (Tradiciones de hombres Versus la palabra de Dios, Fort Worth Tx

año1996).

Biblia de las Américas( Fundations Publications)

1 Versión Reina- Valera revisión 1960

2 Buscando la verdad( por John Moore, acerca de la Iglesia pág. 57)

3 El restaurador Pág. 4, Febrero 1998.

4 Concordancia exhaustiva Strong, (Referencia 1985, palabras griegas).

5 Tradiciones de hombres versus la palabra de Dios(por Alvin Jennings)

 

 

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.