¡EXISTE UNA IGLESIA!


¡EXISTE UNA IGLESIA, Y SOLAMENTE UNA QUE PERTENECE A CRISTO!

UNA PROMESA QUE NO FALLO

La Iglesia: Una promesa que no Fallo.

La Iglesia: Una promesa que no Fallo.

Las palabras que se encuentran registradas en Mateo 16:18, ciertamente son unas de las más importantes, quizás en toda la Biblia para el hombre “…edificaré mi Iglesia…” Si la Iglesia no existiera el ser humano simplemente No podría ser salvo. Note con particularidad que más allá de eso la frase revela una promesa que Cristo mismo está haciendo, El mismo iba sin duda alguna a edificar SU Iglesia, una y solo una. El Señor NO dijo: “una de las iglesias” o, “ “alguna iglesia”. Nuestro pasaje en cuestión se encuentra (gramaticalmente hablando) en Singular- posesivo. Es decir; iba a construir la  “I-g-l-e-s-i-a” (una) que le iba a pertenecer a EL. Por Ejemplo: Si colocamos mis anteojos en una mesa y yo le dijera a usted; tome los anteojos que prefiera ¿Cual Sería su respuesta? -Tal vez algo como ¡No existen opciones, más que una! y eso es exactamente correcto en la mesa solo se encuentran los anteojos que le pertenecen a Heiner. Amados amigos Dios NO ha dado el derecho a ningún ser humano para decidir a que iglesia añadirse. El ha establecido una y solo una para poder alcanzar la salvación y cuando alguien obedece el verdadero evangelio de Cristo, el Señor le añade a su Iglesia (Hechos 2:47), no ningún hombre ni siquiera usted mismo sino que es el Señor. 

EXISTIO SOLO UNA IGLESIA EN EL SIGLO PRIMERO

Algunos proclaman ser la única iglesia verdadera, pero no solamente porque yo me desmaye gritando que ¡los caballos vuelan, en realidad los caballos vuelan!. Todo razonamiento correcto demanda evidencias que lo acompañen. En 1517,  Martín Lutero abiertamente se reveló contra el catolisismo y sus distorsiones a la verdad. De ahí en adelante inicia la proliferación del protestantismo. Ninguna denominación puede probar su existencia antes de esa fecha, siendo la más reciente de todas la sexta de los evangélicos, comenzando cerca del año 1900 y los Luteranos los protestantes más antiguos regresando a los 1500’s. Por otra parte la Iglesia Católica Romana de hecho es la más antigua de las denominaciones, regresando al año 300  D.C aproximadamente y la alianza que inicia con el emperador Romano Constantino. La Iglesia de Cristo no responde ninguna de estas fechas más que al año 33 D.C cuando en el día de Pentecostés se predicó la palabra de Dios y una multitud como de 3000 personas obedecieron el evangelio a travez del bautismo (Hechos 2:41). Nadie podía decir algo como ¿A que Iglesia iremos este domingo?, ¿Sabe la razón del porqué?,  Porque no existía ninguna otra, así de simple. Pablo en su carta a los Romanos envía saludos de parte de “las iglesias de Cristo” (Romanos 16:16). Alguien ha dicho: Sí, pero es solo un versículo que lo menciona. Bueno podrá ser un versículo pero está ahí y no podemos arrancar esa hoja de la Biblia, por el lado contrario quisiéramos ver uno, SOLAMENTE UN versículo, que diga: “ os saludan todas las iglesias evangélicas, o católicas, o mormonas, o testigos de Jehová, o bautistas… permítame ahorrarle tiempo, NO existe tal versículo. En el primer siglo existió Una iglesia y solo una, la Iglesia de Cristo. Jesús prometió edificar su Iglesia como antes lo vimos, y de hecho lo hizo. Decir que todas las iglesias llevan a Dios es hacer a Jesús mentiroso porque no estableció una como dijo lo haría, sino muchas. Yo  personalmente no creo que El haya mentido ¿y usted?.

LA LOGICA DEMANDA EXCLUSIVIDAD

“Logofobia”, es el termino correcto que describe la oposición a la lógica.  Dios siempre ha pedido al hombre razonar (Isaías 1:18), la nueva hermenéutica se opone tajantemente a la lógica volviendo al hombre casi insensato. La palabra griega traducida como razonable es logikos, definido por Vine como “ uno que hace uso de sus facultades mentales, razonable, racional”. Con esto mente por favor considere con nosotros:

  1. La Iglesia es descrita como La ESPOSA de Cristo (Efe. 5:22-23; Rom. 7:4;  2Co. 11:2) Cristo mismo enseño la monogamia (Un hombre para una mujer, Mateo 19:4) ¿enseño el una cosa y ahora práctica otra en referencia a la iglesia?¿Tiene el Señor muchas esposas o solamente una?.
  2. Cristo es el pastor de su REBAÑO. Existe solamente un rebaño, una Iglesia (Hechos 20:28; 1Ped. 5:2; Juan 10:16) Decir que existen diferentes rebaños nos traería también a la conclusión que existen otros pastores aparte de Cristo, eso es  profundamente interesante ¿No cree usted?
  3. La iglesia es la FAMILIA de Dios (1Tim. 3:15; Efe. 3:14-15; Hech. 10:2) Está más que claro que Dios no tiene más que una familia. Si esa familia de acuerdo a estos pasajes es la Iglesia entonces, no hay más que una Iglesia. Simplemente no puedo ni siquiera imaginarme a Cristo con muchas diferentes familias.
  4. Un Dios, un camino, una Iglesia. Muchos pueden citar Juan 14:6 de memoria, y están en acuerdo; Cristo es el camino, y ¡hábleme todo el día de Cristo!, no hay ningún problema, Mahoma no salva, ni la virgen solamente Cristo. También El es la verdad, existe una verdad que es la que va a salvar al mundo y todo esto es aceptable y bien visto para la gente pero… ¡Existe solamente una Iglesia!, ahí si NO es del agrado de muchos… Amigos ES IMPOSIBLE separar a Cristo de su Iglesia a como es imposible separar a la Cabeza del Cuerpo (Efe. 1:21-22).  Sí existe un Dios por sobre y sobre todos, Sí existe un evangelio que salva, Sí existe un Señor que se entregó por nosotros, Sí existe un solo bautismo, Sí existe una sola fe y una sola esperanza ENTONCES… EXISTE UNA SOLA IGLESIA, LA IGLESIA DE CRISTO. Y esto se llama “razonar correctamente”.

Algunos pueden observar todo lo anterior presuntuoso y hasta falsamente acusarnos de arrogancia. Sin embargo esto no tiene origen en ninguno de nosotros. El plan de exclusividad de la Iglesia fue de Dios a El le plació en la eternidad pensar en un grupo de personas llamados Iglesia de Cristo, porque iban a ser comprados con sangre por El para salvación (paráfrasis de Efe. 1:3-4), El punto es ¿Porque defender lo indefendible? Entra tanta confusión religiosa y tantas Iglesias y denominaciones de acuerdo a la la Biblia, Existe hoy una Iglesia y Solamente una que pertenece a Cristo. ´El un día regresará por segunda vez  a llevar a su esposa la iglesia que `EL estableció aquel día de pentecostés en Hechos 2. Es mi ruego que usted para ese entonces sea ya parte de la Iglesia de Cristo. 

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.