EL VERDADERO TRABAJO DE LA IGLESIA ES PREDICAR EL EVANGELIO
Introducción
El nombre de estas conferencias es: Estad Firmes. Estas dos palabras puede ser encontradas como tal únicamente 2 veces en el N.T( 1Cor. 16:13; 2Tes. 2:15), sin embargo la palabra firme hace su aparición unas 18 veces a lo largo de los 27 libros del N.T. La etimología de “Estad firmes” (stèkò) en griego, es un presente imperativo activo, es decir da la idea de: continúen ustedes estando firmes. No ha habido un momento desde el establecimiento de la Iglesia en el día de pentecostés en que la Iglesia de Cristo pueda sentarse de brazos cruzados. En ésta lección consideraremos cual es el verdadero trabajo de la Iglesia en el aspecto de predicar el evangelio y como mantenernos firmes (estacionados, plantados, arraigados y cimentados, como lo define Strong.). Existen cientos de pasajes donde Dios pone la responsabilidad de la predicación del evangelio en la Iglesia. Sin embargo por efectos de tiempo en esta ocasión el pasaje de nuestro enfoque será la 2 Timoteo 4:1-8.
LA PREDICACION DEL EVANGELIO ES UN NEGOCIO SERIO
LA PREDICACION DEL EVANGELIO ES UN NEGOCIO SERIO
La Iglesia debe mantenerse ocupada trabajando en presentar este evangelio. El problema número uno de muchas congregaciones es “la vagancia”. Cuando como hermanos, nos enfocamos a hablar por debajo de la mesa o incluso a hacer tormentas en asuntos sin sentido es un síntoma que alguien está muy desocupado y que le sobra tiempo para hacer esto. Si pudiéramos enumerar cual es el mandamiento más olvidado en la Iglesia de Cristo, sin duda alguna el evangelismo personal estaría de primero. Y quizás las excusas vayan en varias direcciones tales como:
- Me da miedo.
- No puedo hacerlo.
- Nadie me ha motivado.
- Nunca en realidad se ha enseñado como hacerlo.
Cualquiera que sea el caso, el punto es que hablamos de negocios muy serios. El pasaje de Ezequiel 3:18-19, la Biblia enseña con claridad que la responsabilidad recae en nosotros, no que la persona sea salva en sí misma sino el hecho de mostrarle el error de su camino y enseñarle el camino correcto. La cuestión en 2 Timoteo 4:1 de encarecer, del griego “diamarturomai” apareciendo unas 15 veces en el N.T siempre, expresa la idea de encargar, amonestar, requerir con diligencia, y con particularidad en este caso el encargo no era algo “ligth”. Pablo amonesta a Timoteo a predicar el evangelio. Como si el tono no era suficiente el apóstol expresa que este encargo lo hacia delante del Señor Jesucristo como el juez con la capacidad de juzgar a vivos y muertos. Recuerdo en una ocasión donde tenía que hacer una presentación en el colegio acerca de un trabajo comunal y de las instalaciones del colegio, junto a dos compañeros más. Preparamos la presentación e incluimos aspectos positivos y negativos. Cuando estábamos al frente exponiendo el proyecto mis compañeros hablaron de la parte positiva a mi me tocó la parte negativa y cuando estaba comenzando a disertar, el director del colegio iba pasando por el pasillo junto a directora de circuito y al escuchar se detuvieron y entraron al salón para escuchar la exposición de la parte negativa de SU colegio. Si yo pudiera mostrarles una foto de mi expresión aquel momento lo haría, del silencio eterno que gobernó aquel salón y de un joven que estaba casi morado y en colapso al escuchar la frase de aquel director: “Vamos a ver que va a decir nuestro buen alumno”. Amigos hermanos, siempre estamos delante del Juez del universo, cada vez que hablamos y exponemos el evangelio es un negocio serio, no es “a como caiga” o “escuché que era así”. Si usted no sabe como hacerlo MEJOR NO LO HAGA, nadie puede hablar lo que no sabe, prepárese bien y luego enfrenta esa situación con valentía y seguridad. La Iglesia necesita entender que la predicación del evangelio es un negocio serio que requiere de preparación y de arte, porque las consecuencias son sencillamente graves y eternas.
LA PREDICACION DE LA PALABRA, SE LIMITA A ESO
En la segunda carta a Timoteo, que es precisamente nuestra carta en consideración, en el 4:2 Pablo procede a encargarle rigurosamente que predicará la palabra a tiempo y fuera de tiempo. Es decir; cuando fuera popular y bien recibida y cuando fuera más bien rechazada y criticada. Predicar la palabra se limita eso. Quien da ésta instrucción era un ejemplo vivo, él había predicado abiertamente y por las casas (Hechos 20:20) y también nunca había rehuido de anunciar todo el consejo de Dios (Hechos 20:27). Es decir había predicado de todo y en todo lugar pero se había limitado a eso y solo eso. Realmente que el trabajo de la Iglesia es presentar todo el consejo de Dios, pero no existe autorización de parte de El para hacer otras cosas o hacerlo de otra manera. “El fin, no justifica los medios”, esta frase es de autor anónimo, sin embargo es una de las mejores que existe. Literalmente significa: Por obtener ciertos resultados esperados, no implica que yo vaya a hacer lo que me dé la gana para lograrlo. Dios ha sido bastante claro y yo diría demasiado claro en como quiere que nosotros logremos la predicación. Pablo dijo en Romanos 1:16 que el evangelio era el poder de Dios para Salvación… parece ser que muchos ahora desconfían de Dios y no sienten que el evangelio siga teniendo ese poder que tuvo en el siglo primero y por eso hoy en el 2016 se necesitan otras cosas que puedan “atraer a la gente”. Así que se inventan todo tipo de cosas para atraer personas y luego(dicen ellos),se les predica el evangelio. Bien déjeme decirle que el evangelio NO necesita ayuda de nada para convertir el alma del hombre de regreso a su Dios. Más bien, si no hay conversiones es porque alguien no está leyendo y estudiando la Biblia lo suficiente y alguien no está predicando lo que debería para que hayan resultados. A continuación algunas de las cosas que se practican que NO glorifican a Dios, que no provienen de El sino más bien del hombre y para entretenimiento del mismo.
- Dramas : No estamos hablando de Clases para niños donde deberá de usarse material ilustrativo para una mejor comprensión a ellos. Más bien nos referimos a la intención de los adultos en cambiar el acto de la predicación pura, por payasos, disfraces y demás. El pasaje de 1Cor. 2:5, es clave en este asunto, porque Pablo estuvo centrado en la predicación pura del evangelio, teniendo a la mano muchas cosas culturales que bien pudo haber utilizado para evangelizarlos a ellos. El dice en el vs 5: “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” Amigos, Dios NUNCA escogió payasos para que su palabra fuera transmitida ni obras de teatro, sino predicadores, evangelistas, maestros (Efe. 4). El hermano John J. DeBerry Jr. en la conferencia de “Power Lectureship” en Mississippi de este año 2016 dijo: “El diablo pone comas donde Dios ha puesto un punto”. El hermano tiene toda la razón en su observación, ojalá podamos respetar los puntos de Dios y aprendamos a interpretar su silencio también.
- Presentación de bebés: Otra práctica muy popular y no tan muy mal vista entre muchos. Consiste en tomar el niño al frente y presentarlo a la congregación haciendo también una oración por él. Alguien podría decir: ¿Y que hay de malo en ello?, Es simple, los sobrinos de Moisés utilizaron el mismo argumento en Levítico 10:1-2 y terminaron muertos. El no saber interpretar el silencio de Dios siempre también resultará en muerte para nosotros. Dios puso un punto déjelo así. Dios autorizó únicamente 5 actos de adoración en el N.T, entonces este sería acto numero 6 y la “ofrenda de niños” sería numero 7 etc… y la lista sigue ¿Donde?, por favor que alguien nos responda eso si con el versículo Bíblico, ¿donde leemos que la Iglesia del siglo primero hacia dramas, presentaba niños, tenían ofrenda para niños, ayunos congregaciones, lavado de pies? Quisiera con todo el deseo del mundo leer esos versículos, pero sí esos versículos no existen entonces es porque Dios no lo dijo. Y si Dios no lo dijo significa que no está autorizado. Si no está autorizado, ya usted le añadió y sí le añadió…analice con cuidado Apocalipsis 22:18-19 y sea honesto con sigo mismo. Las buenas intenciones no justifican de que manera se vaya a llevar a cabo. Aquí las cosas se hacen así : Lo que Dios dijo que hagamos, por razones que El dio y de la manera que dijo había que hacerlas. No es a como yo pienso, o siento.
- Campaña médica de animales: Poniendo por aparte, quién lo haya hecho, como se financió si fue con fondos propios o con fondos de congregaciones que ayudaron o incluso quién estaba a cargo, aquí es irrelevante comparado con el argumento presentado no por uno, sino por muchos para justificar el asunto: “Es una manera de predicar el evangelio, el resultado de atender perros y gatos produjo estudios Bíblicos” o, otro como:“Dios ama a los animales también”. Es cierto que Dios ama a los animales y que nosotros deberíamos de hacerlo también, vamos a ser muy claros con lo siguiente: No existe ningún problema o pecado con cuidar de los animales o atenderlos, individualmente o un grupo de la iglesia, eso está bien el problema está en utilizar eso como una carnada para predicar. El texto más claro en esto es 1Cor 1:21 donde la Biblia enseña que Dios escogió la predicación para salvar al mundo, a El le plació. El no escogió ningún otro medio para hacerlo sino la predicación simple de la palabra tal como Pablo exhorta a Timoteo: “que prediques la palabra a tiempo y fuera de tiempo…” (2Tim 4:2) a Jonás Dios le dijo: “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad y proclama en ella el mensaje que yo te diré” (Jonás 3:2) otra vez a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.( 2Tim. 2:15).
Observe que en todos estos versículos y muchos más que existen, la manera de exposición está limitada primero a la predicación y segundo al mensaje que viene de Dios(para nosotros hoy; la Biblia solamente). Sí a Dios le plació escoger la predicación para salvar al mundo, pregunta: ¿Quien soy yo o usted para suplantar eso por una campaña medica de animales, o por la regalía de medicinas, ropa, zapatos, dinero, juguetes etc..? ¿Quiere usted ganar almas? !Vaya, predique el evangelio! sin ninguna carnada que los atraiga, hábleles del pecado y de lo que éste hace en la vida del hombre,(Rom. 6:23), del plan redentor de nuestro Creador, (Hech.18:8)del que Dios había pensado de ante mano contemplando a su Iglesia (Ef. 1:3-4), persuádalos de que ése plan puede ser obedecido en el bautismo asemejando la muerte, sepultura y resurrección de Cristo (Ro. 6:1-6), para un día resucitar a vida incorruptible (1Cor 15:51-58). Eso es lo que se debe de hacer, porque es lo que Dios mandó. El hermano Dr. Dave Miller en su libro Pilotiando en el estrecho dice: “Dramas (y todo lo relacionado a ello) no contribuyen a ningún elemento positivo para el efectos de comunicación, acepto a la dimensión de el mero entretenimiento humano”. Pablo termina el versículo con cinco palabras vitales 3 de ellas se relacionan con la audiencia y dos con el predicador, las tres primeras; redarguye, reprende, exhorta, y luego dice con toda paciencia y doctrina. Son 5 palabras que todos deberíamos de poner en nuestra mente y corazón siempre.
LA PREDICACION DEL EVANGELIO NO ES ALGO POPULAR
Nunca lo ha sido y nunca lo será. Seguramente los expositores de esta conferencia son parte de esa lista. Tampoco es que buscamos ser odiados por el pueblo sino más bien de “predicar la verdad en amor”. Algunos que conocieron al hermano Maxie B. Boren recordarán su manera particular de ser. El hermano era una Biblia andante predicó por más de 65 años y sirvió fielmente como uno de los ancianos de Brown Trail Church of Christ hasta el término de su vida. Nunca vaciló en denunciar aquello que era incorrecto pero si usted se acercaba a él, siempre sonreía, lo miraba a los ojos y decía algo como: “Te amo mucho”. En mi caso el fue anciano en el tiempo que atendí a Brown Trail y el hermano decía: “Tito” (por querer decir, tico), tu sabes cuando te amo, sigue adelante mi hermanito y nunca olvides al predicar siempre hacerlo en amor, y antes de predicador somos siervos”. No era porque yo no lo hacia así pero era porque el hermano a todos nos decía lo mismo.
Vamos a ser odiados de una y otra manera cuando predicamos la verdad y eso está bien pero por favor asegurase que está predicando la verdad en amor ( Efe 4:15 KJV) . Que nunca las diferencias personales o los personalísimos se interpongan en la predicación ni mucho menos el juego de poderes o simplemente porque “fulano” me cae mal. Que siempre de nuestros púlpitos salgan “Así dice Dios” con la intención de salvar almas y de edificar a la iglesia.El hermano Hugo McCord escribió acertadamente lo siguiente:
Se dice que el instinto de conservación constituye la primera ley de la naturaleza. Cuando la octava bienaventuranza de Mateo 5 se apodera de un hombre, este hombre estará dispuesto a ir contra la naturaleza. El cristianismo es lo contrario al instinto de la conservación. Cuando la adherencia a Jesús está completamente desarrollada, el cristiano dice: «… ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte» (Fil 1.20). ¡No piensa en el látigo […] como un maltrato, sino, como un favor especial! Al cristiano le «… es concedido a causa de Cristo, no sólo que [crea] en él, sino también que [padezca] por él» (Fil 1.29).
Por otra parte permite “darle vuelta” a la moneda por un momento. Porque aún cuando predicamos la verdad en amor seremos odiados por algunos y ese es un problema aunque, no nuestro. El rey de Israel en una conversación con Josaf, se expresó de Micaías de la siguiente manera, el dijo: “Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al SEÑOR, pero lo aborrezco, porque no profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino lo malo. Es Micaías, hijo de Imla. Pero Josafat dijo: No hable el rey así.” (1Reyes 22:8 LBLA). Aquellos que están en tinieblas siempre les estorbará el resplandor de la luz. ¿Ha notado usted algo curioso? hay ciertos hermanos que no tienen problemas con con los demás pero con cada hermano, reitero CADA hermano graduado de una escuela de predicación sería y sana en doctrina tiene encontronazos, ¿que coincidencia no cree?. Cuando nuestra predicación sea una predicación popular, cuando le demos a la iglesia y a la gente lo que ellos quieren escuchar incluso endulzándoles los oídos con palabras humanistas, suaves y delicadas, entonces seremos populares. Pablo explica con certeza en nuestro pasaje que iban a existir de ambos sectores; maestros conforme a sus propias concupiscencias y todos aquellos que se iban a apartar para escuchar las fábulas. Cuantos de nosotros, no nos hemos sentido como Jeremías, todos los profetas decían paz, paz y él era el único que decía no hay paz (Jer.6:14). ¿Cuantas veces Jeremías predicaba al pueblo el arrepentimiento y el regresar a las sendas antiguas? y el pueblo decía: No andaremos. Cuantas ocaciones parecemos a Jeremías, cuando los falsos profetas decían; “ Ya vamos a regresar a nuestra ciudad preparen maletas” (Heiner parafraseo) y él decía: Siembren viñas, planten casas porque no vamos a salir de aquí ahorita.
Aunque ese sea nuestro caso, debemos de estar firmes como lo estuvo Jeremías, porque ese es nuestro verdadero trabajo. No es hacer tantas actividades de recreación para nuestros jóvenes por ahí al año mientras los números de jóvenes cristianos envueltos en fornicación, ateísmo, homosexualismo, drogas y ecumenismo aumentan. Nuestro verdadero trabajo tampoco es planear y planear actividades de damas y maestras ciento de veces al año, mientras nuestras jovencitas no saben como vestirse decentemente, no entienden lo que es tener responsabilidad para con sus maridos y sus hijos y conducirse en una vida de matrimonio, y continuamos viendo a las jóvenes de nuestras congregaciones casarse con incrédulos cada vez más terminando lejos de la Iglesia de Cristo sin fe, o con una fe equivocada. No se trata de que nuestras hermanas adultas no trabajen se trata de que nos enfoquemos en el verdadero trabajo que la Biblia nos encarga o ¿acaso no habla de esto la Biblia? >>> Lea Tito 2:1-5. Al final los que quedan como malos de la película son los que predican la palabra, pero no importa hay que seguir firmes, y si usted no ha comenzado ha predicar como Pedro lo hacía, al decirle a aquel grupo de Judíos que ellos habían matado al mesías ( Hechos 2:36;3:14-19) le animamos a que comience hoy mismo, porque el tiempo apremia. El verdadero trabajo de la Iglesia es predicar el evangelio aunque no sea popular, porque nunca lo ha sido, solamente considere esta lista y decida que es lo que quiere hacer. Los apóstoles del Señor no recibieron honor al morir, aunque no existe seguridad sobre la manera de muerte de cada uno de ellos Fox nos ayuda recopilando datos, observe:
• Pedro —fue crucificado bocabajo
• Andrés —fue martirizado en una cruz en
Edesa
• Felipe —fue azotado, encarcelado y luego
crucificado en Hierápolis
• Bartolomé —fue azotado y luego crucificado • Tomás —fue muerto con una lanza
• Mateo —fue asesinado con espada en Etiopía • Jacobo hijo de Alfeo —fue martirizado en Egipto.
• Tadeo —fue crucificado
• Simón el Zelote —fue crucificado
- Matías —fue apedreado y luego decapitado • Pablo —fue decapitado en Roma
Necesitamos predicadores de este tipo y de igual forma cristianos, iglesias de Cristo que estén dispuestos a morir como lo hicieron los hermanos en el siglo primero, aunque eran espectáculos de los romanos, había una audiencia en el cielo que se gozaba de una manera distinta con la muerte de cada cristiano (Salmo 116:15). Creo que lo que trato de decir con todo este punto es pedirle a la Iglesia que deje de tener miedo a la verdad, aunque sea impopular; ya que es la única manera de libertar almas de la esclavitud del pecado (Juan 8:32).
GOL NUMERO UNO ES CUMPLIR NUESTRO MINISTERIO
Las dificultades siempre van a existir para una Iglesia del Señor que desee trabajar fielmente para el Señor y realmente desea predicar el evangelio puro. Las críticas de los que están afuera viendo el crecimiento de la congregación quizás porque muchos de ellos no pueden lograr los mismos resultados. También la presión llega cuando hermanos infiltrados, con ideas diferentes a las de crecer y predicar el evangelio están dentro de la congregación tratando de golpear en particular al predicador o a os hermanos que trabajan. Todas estas situaciones son muy tristes y críticas. Cuando Pablo escribe este versículo 5, está ubicado en el contexto de una lucha o batalla (v7) que se libra con falsos maestros y falsos hermanos (3,4). Al ser casi una de sus últimos escritos, comprende que pronto ya no iba a estar cerca de Timoteo su hijo amado en el Señor para animarlo(V6). Pronto Timoteo iba a perder a su mentor espiritual y aquellos enemigos de la verdad cobrarían mucho más fuerza, pero note que Pablo le da 4 recomendaciones a él para que continuara satisfactoriamente con su ministerio y por efectos de tiempo y espacio no podemos abarcar cada una en detalle. Sin embargo la última esta poderosamente ligada a nuestro tema, porque aunque éstas indicaciones de animo son dadas a un predicador joven ésta última aplica también directamente a la Iglesia. Parte del ministerio de Timoteo era equipar a la Iglesia con ancianos y demás aspectos que ya han sido abordados excelentemente por hermanos en esta conferencia, pero el cumplir el ministerio era un trabajo en conjunto de Timoteo como predicador y de la Iglesia, que ella fuera abierta para trabajar con su predicador local. Observe con atención, cuando la iglesia local aprende a trabajar con su predicador y viceversa entonces la iglesia va a comenzar a trabajar bien. Hermanos predicadores, no se trata de pescar los mejores peces para los hermanos, o de alejar a los tiburones, ni siquiera se trata de darles las redes y caña que pesquen por sí mismos, sino más bien de enseñarles a tejer las redes para luego mostrarles cómo se pesca. En otras palabras equipar a los santos para la obra del ministerio (Efe 4:12) La predicación del Evangelio no es una obligación del predicador porque El es a quien le pagan para que lo haga, sino que es un ministerio de toda la Iglesia en general que hay que cumplir. Hermanos cumplir el ministerio es algo que tiene que ver con cada uno de nosotros en lo particular e individual aunque no seamos predicadores. Cada cristiano en particular tiene el mandamiento de parte del Señor de evangelizar, de servir en un rol dentro de la congregación. La pregunta es¿ Que está haciendo usted por la Iglesia del Señor? sí usted no cumple su ministerio un día se presentará delante del gran juez y dará cuentas por eso al igual que yo.
UNA PAGA INIMAGINABLE AGUARDA SI USTED DECIDE TRABAJAR PARA DIOS PREDICANDO EL EVANGELIO
Al llegar al final de nuestra sección en este capitulo 4 también llegamos al final de nuestra conferencia. El uso de la lógica nos dicta que al realizar un trabajo, necesariamente recibimos una paga. Cuando la Iglesia realmente se enfoca en realizar su trabajo, Dios que es justo también ofrece una paga pero no en proporción a nuestra labor (Lucas 17:10). La verdad del asunto es que deberíamos trabajar para Dios no por la paga sino porque estamos en su ejercito, porque le amamos, porque le conocemos y su manera de ser nos impulsa a defender su causa aún cuando El no tenga necesidad de que nosotros lo hagamos. Pablo nuestro hermano amado había pasado de ser un perseguidor a un predicador, ahora estaba casi al término de su vida seguro de que había trabajado arduamente predicando el evangelio. Los números en su cuenta bancaria de los cielos eran muchos y eran evidentes, por esa razón podía morir tranquilo sabiendo que ese día en que los guardias romanos le sacarán afuera para decapitarle, el paraíso abriría sus puertas y acogería con honores a un hombre que no estimó su vida por la causa correcta. Permítame preguntarle por un momento: ¿Cuando va a morir usted? yo sé que todos coincidimos en la respuesta obvia pero eche un vistazo a futuro por favor y dígale a su conciencia que sea honesta con usted. En el momento de su muerte, ¿usted o más bien su espíritu sería recogido por los ángeles para llevarle a descansar como lo enseña Lucas 16, o más bien despertará usted en tormentos eternos?. De acuerdo a las sagradas escrituras sí usted no obedeció el evangelio Bíblico no podrá entrar en la gloria eterna, permitamos ayudarle. Si realmente desea esa misma corona que Pablo iba a recibir usted tiene que hacer exactamente lo mismo que Pablo hizo… Obedecer el evangelio.
1. Oír. Romanos 10:17, La fe viene por el oír pero el oír de la palabra de Dios. Ese es el primer paso, Oír.
2. Creer. Marcos 16:16, El que creyere y fuere bautizado será salvo. Creer en que Cristo es el hijo del Dios vivo y que solamente El puede salvarle (Hechos 4:12).
3. Arrepentirse. Hechos 3:19, Arrepentíos y convertíos , para que vengan de la presencia del Señor tiempos, de refrigerio. Debe de efectuarse un cambio en la persona debe estar decidida a hacer un cambio rotundo en su vida, morir a sí mismo y comenzar a vivir para Dios, (Ga l2:20)
4. Confesar. Romanos 10:9, Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, serás salvo. Esta confección NO es decirle los pecados a alguien más , sino más bien una confección o una declaración de valentía al decir como Pedro “Creo que tú eres el hijo del Dios vivo”(Mateo 16:16).
5. Bautismo. 1 Pedro 3:18-21. El bautismo que corresponde a esto ahora NOS salva… Marcos 16:16 , el que creyere y fuere bautizado será salvo. Amigo la salvación es imposible si no hay bautismo de por medio. Extrañamente hay miles que pasan a ser hijos de Dios, con tan solo hacer una “Oración del pecador”, eso es una ficha barata.
Oro a Dios para que usted mi amigo NO quede avergonzado frente a Cristo en aquel día. Le animo fervientemente a obtener su ficha al cielo hoy, de la manera que Cristo la especifico.
“No todo el que me diga Señor, Señor entrará en reino de los cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7:21
CONCLUSION
El verdadero trabajo de la Iglesia es predicar la palabra y nada más que la Palabra. Sueño en el día que la Iglesia de Cristo en Costa Rica puede organizarse entre todas las 68+ Congregaciones y decir vamos a pagar juntos un espacio de televisión unos 10 minutos, un programa de radio que vaya al FM. Sueño con que pueda haber una universidad “Cristiana” fundada por miembros de la Iglesia de Cristo. Sueño con el día en que este país sepa al menos que estamos acá que nos conozcan. Vivimos en un mundo que agoniza cada día (Ez. 37:1-5) el único bálsamo es nuestra predicación. La palabra trae vida (Juan 5:28). No existe una gota de esperanza en ninguna denominación, nosotros la Iglesia de Cristo somos ese último estandarte de pie al final del camino, por tanto debemos mantenernos firmes en la predicación de esa única verdad que liberta (Juan 8:32) . El hermano Dave Miller cita lo siguiente en referencia a este tema, note:
Uno de los cambios que afectan a la iglesia actualmente es el dejar de predicar la Biblia desde nuestros púlpitos como se hacía antes. Solo le toma una generación de no hacerlo para cosechar el torbellino de ignorancia y la apostasía generalizada. Los predicadores que, en los últimos veinte o treinta años, son responsables de dejar la clara predicación bíblica serán responsables en la eternidad de pavimentar el camino para que los agentes del cambio actual y hagan su trabajo destructivo. Hermanos, nunca llegará el momento en que la circunstancia cultural o histórica justifique dejar la proclamación directa de citar la Palabra de Dios. No nos avergoncemos de la Biblia (Romanos 1:16). Presentémosla fielmente a la humanidad perdida y hagamos todo lo que podamos para animarlos a que noblemente la “escudriñen” (Hechos 17:11; I Tesalonicenses 5:21).
Dios bendiga a cada hermano y hermana que se esfuerzan por trabajar en e reino de una y de otra manera a ustedes les digo, adelante que la recompensa no se compara con nada. El verdadero trabajo de la Iglesia es “trabajar”.
REFERENCIAS
- Foxe, John, Fox’s Book of Martyrs (El libro de Fox de Mártires), ed. William Byron Forbush (Grand Rapids, Mich.: Zondervan Publishing House, 1926).
- James Strong, Nueva Concordancia Strong Exhaustiva (Nashville, TN: Editorial Caribe, Inc.).
- McCord Hugo , Happiness Guaranteed (Una felicidad garantizada) (Murfreesboro, Tenn.: Dehoff Publications, 1956), 54.
- Dave, Piloteando en el Estrecho( Pulaski, TN: Sain Publications, 1996), Pg 243.
- Version, Biblia de las Américas, (Fundation Publicaciones 2003).
- Version de la Biblia en Inglés, Authorized King James Version ( Nashville, TN: Holman Bible Publishers,1998).