EL RAPTO SECRETO!


AMIGO MIO, ¡NO EXISTE EL RAPTO SECRETO!

“Pero tú habla lo que está de acuerdo a la sana doctrina” Tito 2:1. Necesitamos colocar este pasaje en rótulos, calles, puertas, ventanas… además de que es   uno de los mejores textos a memorizar,  a su vez una de las más delicadas y continuas exhortaciones para el cristiano. Siempre que hablamos de temas Escatológicos en la Biblia. Algunos pueden decir; ¡Es que es difícil de interpretar!, Pero la realidad es que debemos de conformarnos con solo lo que las  Santas Escrituras,  nos enseñan y no lo que los hombres vociferan . La palabra Rapto ni siquiera es una palabra bíblica, tan solo con esta evidencia podríamos decir con Certeza, que todo es una fantasía inventada por los premineliaristas. Aún con todo nos disponemos a estudiar lo las Graves implicaciones que conllevan para quienes lo predican y quienes lo creen.

La palabra Rapto ni siquiera es una palabra bíblica, tan solo con esta evidencia podríamos decir con Certeza, que todo es una fantasía inventada por los premineliaristas.

La palabra Rapto ni siquiera es una palabra bíblica, tan solo con esta evidencia podríamos decir con Certeza, que todo es una fantasía inventada por los premineliaristas.

Las aseveraciones sobre estos aspectos son graves ya que atentan contra las claras enseñanzas de la Biblia y sobreponen las doctrinas de los hombres antes que la de Dios. La doctrina del “rapto” es acogida por casi todos los denominacionales a acepción de los Católicos Romanos entre otros pocos. Note lo que cita Albert Gónzalez, escritor catóico:

   La alusión a un rapto en la cual Jesús aparecerá en el cielo al final de los tiempos de forma invisible para raptar a la Iglesia es totalmente falso, Jesucristo vendrá al fin del tiempo pero será una venida visible y gloriosa que nadie podrá ignorar”.

Claramente hay una fuerte diferencia, sin embargo las herramientas utilizadas por ellos son el catecismo romano y el credo para llegar a estas conclusiones. El rapto para los demás consiste en la Venida secreta de Jesús por su pueblo. Tim La Haye  y Jerry B. Jenkins son los principales promotores de esta idea, que cobró fuerza por los 60s , pero que jamás estuvo en la doctrina de la Iglesia ni de los apóstoles de Cristo. Algunos afirman que no es su segunda venida sino solamente el arrebatamiento de los fieles ,y los infieles se quedaran en la tierra enfrentando: la gran tribulación, el anticristo, el Armagedón y otras cosas, pero tales ideas no están ni cerca de ser bíblicas.

En Hechos1:11, cuando el Señor asciende al cielo se expresó que así mismo como lo habían visto ir asimismo vendrá. Categóricamente Jesús Vendrá por segunda vez, el ángel no dijo a los apóstoles “como le habéis visto ir así vendrá tres veces más” . Hebreos 9:27 Se enseña  que la muerte ocurrirá y después de esto el juicio en otras palabras un solo juicio, una sola venida. Ahora el hecho de que Jesús regrese por segunda vez es   el acontecimiento más grande de la todos los tiempos, por eso hay  que estar preparados (y bien preparados enseñando sola la sana Doctrina 1Pe 4:11) no solo  tratar de especular sin bases lo que la imaginación provoca pensar sobre el futuro, creando en la mente los oyentes nada más que una fábula silenciando los textos bíblicos ,remplazándolos por explicaciones personales. Lo revelado ya en la Biblia debería de ser más que suficiente para todos nosotros hoy. Existe una marcada diferencia entre el supuesto rapto, a la segunda aparición de nuestro Salvador. Cabe recalcar que con esta teoría errónea ella misma trae muchas inconsistencias las cuales no armonizan con la lógica  ni con la Biblia, es sumamente importante que el lector y la audiencia se informe muy bien cuando lea o escuche sobre esto, porque la astucia del cómo se pinta la fantasía está bien elaborada.

La Biblia marca bien la línea sobre la segunda venida de Cristo y nos brinda algunos detalles sobre ello:

La segunda venida de Cristo será visible: En 1Cor 15:52; se hace mención de la trompeta “Se tocará la trompeta”. Entonces ¿existen Trompetas en el cielo?, ¡de ninguna manera!, no existen, la razón por la que se utiliza es porque corresponde a un símbolo. Se dice que en la antigüedad cuando iban los ejércitos a la Guerra se tocaba el mismo artefacto, que  se usa aquí para indicar que la venida del Señor será anunciada, será más que visible. Apoc 1:7 va mas allá y expresa que todo ojo le verá, no es una venida Secreta. Se nos menciona también algo similar en Mateo 24:30 tomando en cuenta el contenido completo del capítulo y su contexto histórico aplicado como una profecía hacia el tiempo de la destrucción de Jerusalén, cerca del Año 70; este versículo esta refiriéndose claramente a la venida del Señor Jesús por segunda Vez donde una vez más a todas las personas será visible. La segunda venida de Cristo será un evento mundial tanto para cristianos como para no Cristianos.

La inconsistencia de los que lo enseñan y acogen: Es interesante ver como las denominaciones no se llevan entre sí en muchos puntos de sus corrientes de pensamientos, pero en el Rapto si unen pensamientos. La Versión de la Biblia Traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová en Mateo 24:37-39 “Porque así, como en los días de Noé así será la presencia del hijo del Hombre”. Puede usted notar cómo se Traduce Presencia por Venida, ellos piensan que Cristo vino y llevo a los apóstoles al cielo y pasajes como este, lo aplican enseñando que Jesús Volverá, pero se quedará para pelear en Armagedón esto fue lo que descubrió el Señor Carlos Russell en su gran gama de “nuevas ideas”, enseñando así en algunos de sus escritos, su creencia en un rapto secreto(Razonamiento a partir de las escrituras, pg 434), cosa que en la actualidad sus seguidores niegan. Produce una gran decepción  ver como Adventistas, Mormones, y otros más aceptan las mismas ideas premilenialistas  sin embargo desechan las demás doctrinas que les separan. Cuando notamos esto podemos hacer un claro contraste con los Cristianos del Primer siglo, ya que ellos esperaban una sola venida del Señor, incluso se les amonestaba constantemente a vivir y pensar de acuerdo a esto idea 1Tes 4:15. Nunca se menciona la idea de una venida en Secreto o algo por el estilo.

Lo que es la verdadera venida de Cristo: La verdadera venida de Cristo será visible, será un único y solo evento.  1Tes 5:1-11 dice que vendrá como ladrón en la noche, esto significa que será una venida repentina.  El conocido ‘pastor’ ecuménico Darwin Ureña cita lo siguiente:

      El Rapto sucederá en “un abrir y cerrar de ojos” (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16).

Podemos decir que lo que sucederá en un abrir y cerrar de ojos será la segunda venida no el rapto, y en este evento resucitaran los muertos ¡TODOS! .Los Cristianos del primer siglo sabían que ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tes. 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tes. 1:6; Apoc. 1:9) y existía ya el “anticristo” (1 Juan 2:18; 4:1-3) entonces si todo esto ya existía en el primer siglo ¿Porque todos estos falsos maestros apuntan a futuro?. La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidentemente un esfuerzo de satánas, para desviar de la verdad. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia,  que de hecho ya estamos en el seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo. [El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10.  Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios.]

Existe un tremendo ánimo por trazar estas telenovelas de una manera exagerada  y a futuro, el rapto de la Iglesia, categóricamente no existe. Nunca existió y nunca existirá. En 2Tim4:3  falsos, maestros iban a venir para engañar y lógicamente si hay maestros es, porque hay alumnos que quieren escuchar el error. Cuando una persona cree y acoge la supuesta Teoría del Rapto deberá adoptar más ideas premineliaristas que están en un Grave conflicto con la Biblia y solamente llevaran al abismo de la ignorancia Bíblica y las doctrinas humanas. Nos resulta increíble leer artículos donde se expresa que los niños no serán arrebatados en el “Rapto” porque no son miembros de la iglesia, y por tanto no irán al cielo, Mateo 19:14 el Señor, derriba esta idea diciendo,  “de los tales es el reino de los cielos”.

¿Señales del Rapto? NINGUNA. Por la sencilla razón que como antes lo mencionamos no existe el rapto, Mateo 24:5 es manipulado y torcido; ’’vendrán muchos en mi nombre… “, declara el texto “…y a muchos engañaran…” quienes ignoran por completo el contexto, que esto fue una profecía para la destrucción de Jerusalén sostienen que las guerras, hambres, milagros falsos y demás son nada más y nada menos que  estas señales,  pero ciertamente las Guerras, Hambres y todo eso siempre lo hemos tenido con nosotros incluso desde antes de que Jesús vinieran ya existían. Josué l0, es tan solo un ejemplo de las muchas guerras, así que debemos coincidir que la fantasía está mal dibujada, sí somos estudiantes de la Biblia serios.

“Diferencia entre el Rapto y la segunda venida”: Una vez más se hace difícil para el denominacional acomodar los puntos, colocan diferencia para armonizar  sus contradicciones y desaciertos estableciendo que el rapto es secreto pero la segunda venida entonces traerá a todos los que se raptó. El Señor (Apo 22:7; 12; 20) asegura vendrá pronto en Breve, una sola vez.

CONCLUSIÓN

Lo que se nos presenta en Apocalipsis 19:11-21 es el panorama de los eventos finales el termino  de la vida en la Tierra. 1Ped 3:10 Se levanta de su asiento pide hablar para concluir le damos la palabra , y dice que; “los cielos pasaran con Grande estruendo y los elementos ardientes van a ser desechos…”, todo llegará a su culminación y los santos, Miembros fieles de la Iglesia de Cristo estarán para siempre en la eternidad con el Creador, Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.