DIOS VE ALMAS


DIOS VE ALMAS

De tiempo en tiempo se torna muy difícil para nosotros pensar espiritualmente. Es muy natural ver a alguien y sacar conclusiones por lo que vivimos, pero amigo  mío Dios ve almas. Para nadie es un secreto que hay algunos países donde el asunto del racismo es un pecado de cada día pero no es eso lo peor sino que cientos de personas no lo ven como pecado, ¡Eso sí es preocupante en extremo!. 

DIOS VE ALMAS

DIOS VE ALMAS

Recientemente en un viaje misionero a Nicaragua, uno puede entender que este país es uno de los más pobres del continente Americano. Es realmente doloroso cuando extranjeros sufren muchos abusos únicamente por no pertenecer a ese país determinado independientemente si está ahí legal o ilegal (No estoy Justificando la ilegalidad) el trato debe de ser un trato de respeto y amor, por la sencilla razón que se trata de un alma. La condición de un esclavo es otro ejemplo vívido. En el Nuevo Testamento el Espíritu Santo nos ha dejado la carta a  Filemón para provecho nuestro, aunque Onésimo era un esclavo Filemón debía tratarlo y recibirlo como hermano en Cristo, Pablo confiaba que iba a hacer más de lo que le había escrito (V21), ¡Cuan bello ejemplo para nosotros!. Realmente debemos aprender a no ver lo externo de las personas sino a ver almas. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (mormones), creen que los negros son hijos de Lucifer y que jamás podrán alcanzar salvación, note:

     “Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos”. (Libro de Mormón, Alma 3:6)

Parece ser que el libro de mormón tiene un fuerte conflicto con la Biblia la verdadera palabra de Dios inspirada. Aquel Simón de Cirene que ayudó al Señor Jesus a llevar su pesada Cruz al calvario, muy probablemente sea de quien se refiere Lucas en Hechos 13:1 “…Simon el que se llamaba Niger…” quien era uno de los maestros de la Iglesia en Antioquia. La raíz de la traducción de la palabra “Niger” concluimos de la misma manera que lo hace Adam Clarke, él dice que, era Simon el Negro. Tal vez por su contextura, color de cabello o de piel como sobrenombre era llamado Simon el Negro. Era también el padre de Alejandro y Rufo (Marcos 15:21) y Rufo luego pasaría a ser parte de la Iglesia del Señor (Romanos 16:13). ¿ Un negro en la Iglesia, y aparte maestro de la Iglesia en Antioquia con Hijos Negros? … Seguramente esa no era la iglesia mormona sino la Iglesia de Cristo en Antioquia,  ni tampoco el Dios de los mormones. El libro de mormón se contradice porque no viene de Dios por el contrario la Biblia no se contradice porque no contiene errores y al Dios a quien sirvo no hace acepción de personas( Hechos 10:34-35).

Con todo algunos se empeñan en marcar la diferencia donde Dios no lo hace. Al principio Dios solamente creo a la raza humana; al hombre, pero después de la dispersión en Babel (Genesis 11), tenemos la diferencia de idiomas pero no de raza, porque seguimos siendo la raza humana. En el pasado la segunda guerra mundial fue causada por hacer creer a un país que eran una raza superior al mundo (Alemanes) y me pregunto: ¿cuantos cristianos hoy en día se sienten superiores a otros en este sentido?Tal vez por el país donde viven, por el color de piel, por los recursos económicos, por la educación etc… Dios no se impresiona por ningún titulo nuestro. La salvación de Dios no está basada en ninguno de estos méritos sino más bien en la obediencia que cada persona le muestre a El, cada individuo elige por sí mismo (Josué 24:15; Isaías 7:16; Ezequiel 18:20; Mateo 23:37; Apocalipsis 22:17) y gracias sean dadas a él porque este es el caso.

La Iglesia del primer siglo también atravesó varias dificultades para correr la cortina de diferencias exteriores a saber;Gentiles y Judíos. Pablo se dirige a corregir este pecado  Efesios 2 y Colosenses 2 aborda el tema ampliamente mostrándoles que la pared de división, Cristo la había eliminado en la cruz. La carta a los romanos es casi en su totalidad dirigida en este misma dirección. Nosotros debemos de amar a las almas más allá de los que veamos al exterior, Recuerde Dios ve almas. A causa del maravilloso amor de Dios para todos los seres humanos, Él no desea que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9; cf. 1 Timoteo 2:4).“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.1 Pedro 1:17

This entry was posted in Heiner Montealto and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.