SIRVIENDO DE CORAZON
Muchas de las personas en la actualidad, cautivan por sus extraordinarias hazañas o actos heroicos. Cantidad de películas y obras de teatro se han llevado a cabo con esta mentalidad, si usted vio por ejemplo “Superman” personaje que se transforma y salva la cuidad y a Luisa, o quizás haya tenido la oportunidad de haber visto “Iroman” otro hombre con un traje de metal interesado en siempre estar en el momento indicado y salvar la Tierra, y tantas otras conmovedoras historias diseñadas para hacernos llorar y reír. De pequeño siempre Soñé en volar como “superman”, la realidad es que muchos son movidos a hacer actos heroicos como estos hombres y otros tan solo fingen para ser alabados por el público. Lo cierto es que la Biblia nos enseña a poder servir como hijos de Dios en cada situación que tengamos a nuestro alcance. Si usted hace memoria en el paso de su vida sobre esta tierra se encontrará que en algún momento determinado pudo ayudar a alguien en alguna situación de carácter difícil o imposible. Estoy seguro que en ese momento usted se sintió especialmente feliz en ser Útil independientemente de ser visto o no .
El Señor Jesús uso de su valioso tiempo para dejarnos lecciones grandes sobre este tema, ignorado y mal interpretado por otros. Mat 20:28 claramente el Señor hablaba de un servicio un tanto fuera de la usual. El servicio es algo que todos pueden hacerlo pero cuando unimos este texto con Juan 15:9 Nos damos cuenta que en realidad el servicio del que hablaba el Señor es la expresión sublime del Amor.
Cierto hermano padecía de una fractura sería en el fémur de su pie derecho que le atormentaba constantemente y al encontrarse con ciertos hermanos en una complicada situación decidió ayudar; pasó 4 días realizando actividades difíciles; y sobre todo levantando objetos que tenía prohibido hacer a causa de su pierna, por las noches no podía ni siquiera dormir a causa de su dolor a pesar de que se le pedía constantemente que descansara continuaba hasta cojeando, más decidido en ayudar a sus hermanos por el gran y profundo amor que les tenía. Este hermano pensaba en la promesa plasmada en las páginas del Sagrado Libro en Lu 12:37, de recibir su recompensa de parte de Dios esto es servir de Corazón ; Ro 6:19: Ro 12;7 2 Cor 11:8. De una manera absoluta el Señor decidió morir por nosotros en la amarga cruz del monte calvario aquel oscuro día en que le mataron sin tener culpa de todas las acusaciones. Es inevitable que aunque nosotros sirvamos de corazón nos paguen con desprecios y críticas, pero es donde se encuentra la clave de todo el servir de corazón, sin esperar recibir algo bueno a cambio, la Justicia de Dios siempre ha estado presente en cada situación, ´EL Dios de Israel, ´El Dios que hizo al mundo, ´El Dios que nos ha creado, ese mismo Dios está interesado en que aprendamos a “estar abajo” por decirlo de alguna manera, el poder mirar a los Ojos con una sonrisa a quién a procedido con engaño, crítica y desprecio hacia nosotros y sentir verdadero amor es algo que nos hace de una especie única, algo que la gente común no hace, algo que es mil veces mejor que responder con una maldición. Ahí en ese momento cuando sus lágrimas bajan por sus mejillas o cuando su corazón se desangra por dentro del dolor, es cuando Dios toma su “martillo” y comienza a moldear una escultura que será única en el mundo; Ese momento como cuando usted decide rechazar algún título o reconocimiento de parte de las personas, ese momento cuando decide hacer grandes obras viviendo en el anonimato, es la el Éxito rotundo en el Servicio tan solo piense por un momento cuando el mundo entero, hasta su Familia y mejores amigos le dan la espalda a pesar de haber servido excepcionalmente, Dios pronunciará su nombre un día y todos sus ángeles le reconocerán personalmente.
La motivación que nos hace el Señor en la Biblia es de “Servir de corazón”, con amor, con sentimiento a veces puede sonar complicado pero es un hábito que debe ser cultivado en lo profundo… que a su tiempo segaremos Gálatas 6:7 . El cristianismo es una vida de servicio constante, la motivación de los textos anteriormente mencionados es a hacerlo, aunque recibamos mal y además a Hacerlo para como para Dios Col 3:23 y sí en algún momento pasa el pensamiento humano de encenderse en ira recuerde que: “hemos muerto” (Col 3:3 ). Esto no lo hizo ni “superman ni Iroman” ni ningún actor. Es Cristo quien vive ahora en Nosotros Gal 2:20 a travez de su palabra, la Biblia, para que nos dediquemos en una completa vida de Servicio de Corazón.